• Educación

S-22 anuncia movilizaciones

  • Oscar Rodríguez
Que solo afecta a la ciudanía y a la economía estatal.

~~Oaxaca.- La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) , anunció que entregará el próximo 1 de mayo a la Secretaría de Gobernación (SEGOB) como al gobierno de Oaxaca de Gabino Cué, su pliego de demandas, anunciando para ello marchas masivas tanto en la ciudad de Oaxaca como en el Distrito Federal.

En los acuerdos de su asamblea estatal plenaria, los docentes, determinaron también una serie de consultas con los diferentes comités de padres de familia para acordar el estallido de un paro laboral escalonado por región de 48 horas los próximos, 23 y 24 de abril próximo con miras a una huelga nacional.

El domingo 26 de abril, el magisterio realizará la décima primera Acción Global por Ayotzinapa y por México, con la celebración de la próxima Asamblea Nacional Representativa, en tanto que el día 29 llevará a cabo la próxima Asamblea Estatal.

Para el viernes 1 de mayo, una representación del 30 por ciento de la Sección 22 de la CNTE participará en las protestas convocadas en la ciudad de México y el 70 por ciento de la gremial se concentrará en la capital oaxaqueña donde realizaran una marcha masiva denominada de los 4 puntos.

De la misma manera el 15 de mayo, “Día del maestro”, se realizará otra movilización masiva con paro general.

Otro de los acuerdos es la recaudación de la cooperación de 45 pesos para la instalación de radios comunitarias, además de impulsar el acuerdo para la toma indefinida del Instituto Nacional Electoral (INE) como parte de la ruta para lograr el boicot a las elecciones del próximo 7 de junio.

RECLAMOS CONTRA DIRIGENTES

En la asamblea estatal de la CNTE se reportaron gritos y jaloneos por la actitud de poca efectividad de sus líderes entre ellos Rubén Núñez Ginés y Francisco Villalobos a quien acusaron de haber sido cooptados por el gobierno estatal y federal para desmovilizar a tal gremio.

La queja fue expuesta ante la plenaria por los integrantes de la Comisión Negociadora Ampliada que resume que a dos meses de estar involucrados en mesas de trabajo con el gobierno federal y estatal no hay respuesta a los diferentes planteamientos y exigencias de la gremial.

Solo han existido la firma de 21 minutas sin que se haya un acuerdo efectivo en los hechos respecto a los planteamientos por parte de las instituciones que se empeñan en seguir valiendo la reforma educativa federal.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?