• *Elecciones*

Carece de autoridad moral el Presidente de la República, debe renunciar: Martínez Neri

Así lo dijo durante una reunión sostenida con medios de comunicación.

Oaxaca, abril 13 de 2015.- La autoridad máxima del país, es decir, el Presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto carece de autoridad moral, por lo que debería de renunciar para evitar un desorden nacional que podría derivar en un levantamiento armado, sostuvo el candidato a diputado federal por el distrito VIII de Oaxaca de Juárez de la Coalición PRD-PT, Francisco Martínez Neri.

En conferencia de prensa efectuada la mañana de este lunes, Martínez Neri, quien refirió el reciente escándalo inmobiliario en donde se involucra el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que el Presidente de la República no tiene vocación de servicio, sino de servirse, por lo que convocó a la ciudadanía a estar alerta ante el comportamiento desaseado de la clase gobernante en el país.

Ante los escándalos de corrupción que en forma sistemática se vienen ventilando ante medios de comunicación nacional e internacional y en los cuales se involucran funcionarios del Gobierno Federal, el candidato a diputado federal del Partido de la Revolución Democrática y Partido del trabajo, consideró que el Ejecutivo está maquinando este tipo acontecimientos para generar condiciones de conformidad entre la sociedad, es decir, que al ciudadano le parezcan normal estas acciones de corrupción.

Para abatir los actos de corrupción en la clase gobernante no basta el endurecimiento de la ley, agregó Martínez Neri, al tiempo de manifestar que se requiere de una tarea educativa, la cual comprende un proceso de largo plazo, “pero indudablemente que la herramienta que tenemos a la mano y en forma inmediata para corregir las malos acciones de los funcionarios, es la ley”.

En este escenario, Martínez Neri propuso reducir en un 50 por ciento las dietas de diputados federales y senadores, pues consideró ofensivo que un legislador perciba ingresos que superan los 100 mil pesos, cuando en el país más de 66 millones de mexicanos no pueden acceder a una canasta básica de alimentos.

Ante un grupo de reporteros y fotógrafos de medios de comunicación local y de corresponsales de medios nacionales, Martínez Neri retomó el tema del debate entre candidatos a diputados por el distrito de Oaxaca de Juárez, por lo que invitó al Consejo Local del Instituto Nacional Electoral a convocar a dicho evento.

De igual forma anunció la presentación de sus declaraciones patrimonial, fiscal y de conflicto de no interés ante la opinión pública, esto con el fin de cumplir su compromiso de realizar de la rendición de cuentas y transparencia una práctica común.

Me uno a esa red de personas que conforman organizaciones sociales en favor de la transparencia para evitar que se repitan casos como el de Angélica Rivera, Miguel Ángel Osorio Chongo o Luis Videgaray, añadió.

Finalmente refirió que durante la primera semana de campaña política ha recibido respeto y apreció por parte de un amplio sector de ciudadanos con los cuales ha mantenido contacto, aunque admitió que también han existido críticas y fuertes señalamientos contra el PRD y demás partidos políticos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679