• *Elecciones*

Nuevas expresiones de apoyo al proyecto de Neri

Un día más de campaña y la esperanza crece.

~~Oaxaca.- Nuevas expresiones sociales se sumaron este día al proyecto político-electoral del candidato de la Coalición Izquierda Democrática PRD-PT, Francisco Martínez Neri, quien cumplió su sexto día de proselitismo en el VIII distrito electoral con sede en el municipio de Oaxaca de Juárez.

Más de 350 personas de la Agencia Municipal de Esquipulas y de la organización de moto taxistas Unión del Carmen, estrecharon su mano, conocieron de su proyecto legislativo a favor de los que menos tienen, de los jóvenes, niños, mujeres trabajadoras, amas de casa, estudiantes y comerciantes, los cuales le ofrecieron su confianza y el apoyo para que triunfe en las urnas el próximo 7 de junio.

El candidato de la gente tuvo la oportunidad de recibir los reclamos ciudadanos por la irresponsabilidad y traición de quienes han llegado a pedirles el voto y no regresar. Quienes los engañaron y solo utilizaron su sufragio para enriquecerse y votar contra leyes que los han empobrecido más.

También pidieron su intervención para contar con los servicios básicos como alumbrado público, pavimentación, agua potable. Igualmente impulsar programas para jóvenes descarriados, madres solteras.

Martínez Neri se encontró con la pobreza urbana, el olvido gubernamental, los efectos de los malos gobiernos y la corrupción, los resultados negativos de las políticas públicas priistas y panistas.

Se encontró con amigos, alumnos, universitarios, estudiantes, gente que lo conocen por su paso en la Facultad de Contaduría y Administración de la UABJO, de la Rectoría de la Máxima Casa de Estudios de Oaxaca.
 
No faltó quien le agradeciera lo que hizo por ello cuando fue diputado local y desde la Secretaría de las Culturas y las Artes de Oaxaca.

Le ofrecieron su voto y el de su familia, de sus conocidos; trabajar para fortalecer su campaña e incluso sumarse a su equipo de trabajo.

Dos horas caminado por las calles de Esquipulas: Libertad, Murgía, Moctezuma, entre otras. Tocando casa por casa, visitando comercio por comercio. Más de 150 manos estrechadas y propuestas concretas. Una sola invitación: acudir a votar, razonar el sufragio.

Explicando los efectos de la crisis y el futuro desolador a 105 conductores de los moto taxis y sus familias. Afiliados al Frente Amplio de Lucha Popular.

Compartió con cuando menos 60 personas el arte del baile regional en la Agencia Municipal de Esquipulas, los vio bailar y también hizo suya la música que provoca el movimiento del cuerpo.

Un día más de campaña y la esperanza crece.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?