• Congreso

Congreso exhortó al ejecutivo a atender la problemática entre Santa María Colotepec y San Pedro Mixtepec

El punto de acuerdo presentado por los integrantes de la Junta de Coordinación Política fue aprobado de urgente y obvia resolución.

~~San Raymundo Jalpan, Oaxaca.–Los diputados Félix Antonio Serrano Toledo, Alejandro Avilés Álvarez y la diputada Antonia Natividad Díaz Jiménez integrantes de la Junta de Coordinación Política (JCP) de la LXII Legislatura, presentaron un Punto de Acuerdo por medio del cual exhortan al titular del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca para que gire instrucciones al Secretario General de Gobierno y al Secretario de Seguridad Pública para que implementen acciones inmediatas en la atención de la problemática social y política que se vive en la zona limítrofe de los municipios de Santa María Colotepec y San Pedro Mixtepec.

En el Punto de Acuerdo aprobado de urgente y obvia resolución exhorta a los presidentes municipales de ambas localidades, para que implementen acciones que coadyuven a la solución de los conflictos donde se privilegie el diálogo concertado.

Durante la exposición de motivos las y los legisladores señalaron que uno de los mayores obstáculos que se presenta en el desarrollo de los Municipios, son los conflictos sociales y políticos internos, lo que se convierte en un impedimento para la realización de los propósitos comunes.

Los integrantes de la JCP, Aseguraron que dichos conflictos pueden afectar directamente sólo a algunos de los miembros de la comunidad, pero a largo plazo sus efectos pueden alcanzar la integridad de los habitantes de los Municipios que se traten.

Subrayaron que actualmente existen conflictos por espacios como los ocurridos en Santa María Colotepec y San Pedro Mixtepec, ambos del Estado de Oaxaca, por ello con el propósito de conservar y proteger la integridad de los habitantes municipios se puso a consideración del Pleno Cameral este Punto de Acuerdo que fue aprobado de urgente y obvia resolución.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?