• Sociedad

Hartos de bloqueos usuarios de ADO retiran bloqueo de terminal en Oaxaca

  • Ángel García
Movimiento magisterial está perdiendo respaldo ciudadano.

~~Oaxaca.- Hartos de los bloqueos, usuarios del servicio de Autobuses de Oriente (ADO) se organizaron en la capital del Estado para retirar a manifestantes de la Escuela Normal Superior de Oaxaca (ENSFO) que impedían la salida de corridas desde las 14:00 horas.

De manera organizada, un grupo de ciudadanos pidió a los manifestantes que exigen el pago de salarios para 327 profesores de la escuela normal en diferentes sedes, permitieran la salida de las unidades con destino a diferentes puntos del país.

Sin embargo los mentores se opusieron; generando la negativa, un enfrentamiento verbal entre los pasajeros desesperados por salir de la capital del estado y quienes reclaman los salarios suspendidos desde hace tres quincenas.

Jorge Ramírez, Pasajero inconforme dijo: “…Nosotros vamos a limpiarte la parte de atrás para que tú hagas tus maniobras como operador, sale. Nosotros te hacemos la valla, vamos a quitar las piedras. Ya carnal ya estuvo bueno, ya queremos llegar a ver a nuestras familias, queremos llegar a nuestras casa pues, ya estuvo bueno”.

Constantemente la terminal camionera de primera clase es bloqueada por diferentes grupos, lo que ha generado inconformidad en los usuarios y pérdidas económicas para la empresa, tan solo con este bloqueo se afectaron 8 corridas que sufrieron retraso de por lo menos dos horas.

Por su parte Rogelio Pérez Hernández, Gerente de ADO Oaxaca sostuvo: “…los pasajeros, ellos son los que se confrontaron con los manifestantes y con los que están bloqueando, y bueno con el apoyo de ellos ahorita estamos dando el servicio en la calle, digo lamentablemente es en la calle perjudicando al pasajero”.

Las corridas de los autobuses se regularizaron tras esta confrontación, mientras que el bloqueo continuó en la zona sin afectar la terminal por espacio de dos horas.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?