• Municipios

Impulso joven para empresas de Xoxo

  • e-consulta
Con la finalidad de reducir las estadísticas de mortandad de las empresas en esta demarcación.

Xoxocotlán.- En Santa Cruz Xoxocotlán, el Ayuntamiento Municipal ha emprendido el programa “Impulso Joven”, esto con la finalidad de reducir las estadísticas de mortandad de las empresas en esta demarcación, del cual se encarga la Dirección de Desarrollo Comercial y Turístico.

Esto se pudo hacer gracias a la estrecha relación que se tiene entre la administración Municipal, universidades y organizaciones empresariales, donde se trabajó para la elaboración de una estrategia para apoyar tanto a estudiantes que cursan los últimos semestres de la carrera y estén en condiciones de prestar su servicio social, como a emprendedores y empresarios.

El objetivo de este programa es que los emprendedores, micro, pequeños y medianos empresarios apoyados por esta Dirección, tengan el acompañamiento de dos estudiantes para que juntos desarrollen un plan de trabajo, además de adquirir conocimientos y terminologías académicas.

El titular de la Dirección Desarrollo Comercial y Turístico, comentó que además de apoyar al pequeño comerciante, esto vendrá a fomentar el espíritu emprendedor en los estudiantes, para que al término de sus carreras opten por desarrollar su propio negocio.

Asimismo, el funcionario añadió que en esta primera etapa se inició con 15 empresarios y emprendedores, a los cuales se les estará dando seguimiento 30 alumnos, pertenecientes a las Universidades de este municipio conurbado a la capital.

Aunado a esto se contará con 5 supervisores, los cuales cursan actualmente la maestría, teniendo como objetivo la tarea de revisar los trabajos y avances realizados por los jóvenes universitarios.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?