- Ciudad
Se regularizará publicidad en camiones urbanos: Síndico Leyessef
Oaxaca.- Leyessef Carrera Carrazco, Síndico Primero de Oaxaca de Juárez, propuso al Cabildo la implementación de operativos para verificar que el transporte público y privado que porte publicidad cuente con los permisos correspondientes y esté al corriente de sus contribuciones municipales.
Se trata de los anuncios que portan vehículos, como los camiones urbanos y taxis, mediante los cuales promocionan empresas, bienes, servicios o partidos políticos y por los que obtienen un lucro, ya que llegan a cobrar por este servicio más de 10 mil pesos mensuales a los anunciantes.
La propuesta, aprobada por unanimidad en la Sesión de Cabildo, está fundamentada en el Artículo 150 de la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2015 del municipio de Oaxaca de Juárez, explicó el Síndico Leyessef.
El servidor público municipal emanado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) agregó que de esta forma se busca controlar la contaminación visual, así como fortalecer los ingresos municipales para seguir haciendo cosas buenas por Oaxaca.
En este sentido anunció que en los próximos días comenzarán los operativos conjuntos de la Dirección de Ecología, la Dirección de Ingresos y la Comisaría de Vialidad.
Finalmente Leyessef Carrera hizo un llamado a los concesionarios del transporte público y empresas de publicidad para que se acerquen a la autoridad municipal y regularicen sus anuncios a fin de evitar que sean clausurados.
Encuesta
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 10 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 10 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 10 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 10 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 10 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 10 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 10 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 10 meses