• Congreso

Samuel Gurrión realizó el banderazo de inicio de varias obras en Matías Romero

  • e-consulta
Con una inversión de más de 17 mdp.

~~Matías Romero, Oaxaca.-En gira de trabajo por la región del Istmo de Tehuantepec, el diputado federal, Samuel Gurrión Matías, realizó en este municipio el banderazo de inicio de varias obras de infraestructura social con una inversión federal superior a los 14 millones de pesos, únicamente en este municipio.

Además el legislador federal dio a conocer la gestión de 4.5 millones de pesos para la segunda etapa del Boulevard.

Acompañado del presidente municipal de extracción panista, Etelberto Rodríguez Terán, Samuel Gurrión inauguró la primera etapa del Boulevard de acceso a este municipio que constó de 3 millones de pesos y beneficiará en materia de seguridad a los pobladores de la colonia Guadalupe como a los transeúntes en general, que recorren diariamente esta importante avenida.

Asimismo, el legislador federal informó sobre los 9.5 millones de pesos para el drenaje pluvial y colocó las primeras piedras de la construcción del techado de las canchas de dos instituciones educativas en la cabecera de Matías Romero y en la agencia municipal de Palomares.

Al respecto, el legislador federal precisó que en total gestionó más de 17 millones de pesos para el municipio de Matías Romero, tanto del 2014 y 2015, porque es parte de su labor como representante popular “y porque me siento parte de estas tierras donde viví de niño junto con mi familia. Hoy les regreso un poco de lo mucho que me ha dado Matías Romero”.

Destacó que con el cumplimiento de estos compromisos adquiridos en campaña hace realidad cuatro obras tan solicitadas por los habitantes de Matías Romero, quienes ahora mejoraran su calidad de vida en materia de salud, seguridad y educación.

Gestiona Samuel Gurrión 9.5 mdp para la construcción del drenaje pluvial

Arropado por el cabildo municipal de Matías Romero y por los habitantes, el diputado federal visitó el Campo Deportivo Ferrocarrilero para anunciar la construcción del drenaje pluvial por más de 9.5 millones, con lo cual se entubará este servicio que por más de 20 años ha permanecido a cielo abierto representando un foco de infección latente.

Coloca la primer piedra de la construcción del domo en instituciones educativas de la cabecera y en la agencia de Palomares

Entre aplausos y porras por parte del personal docente y padres de familia, Samuel Gurrión colocó la primer piedra de la construcción del domo de la Escuela Primaria “7 de Noviembre”, ubicada en la cabecera municipal, con la cual se beneficiará a 387 alumnos quienes podrán realizar con mayor seguridad sus actividades cívicas, académicas, culturales y deportivas.

Como parte de sus compromisos adquiridos en campaña, también visitó la agencia municipal de Palomares para realizar el banderazo de inicio de la construcción del techado de la cancha de la Escuela Primaria “Emiliano Zapata” y “Enrique C. Rebsamen”, turno matutino y vespertino, respectivamente.

Con la representación de un programa de televisión un grupo de niñas y niños de Palomares reconocieron al legislador por la gestión de los recursos para que cuenten con una sombra, y de esta manera fortalezcan su educación como la infraestructura educativa de esta institución con más de 100 años de antigüedad.

A nombre de su pueblo el presidente municipal de Matías Romero, Etelberto Rodríguez Terán, agradeció el apoyo y la histórica inversión que por primera vez se registra en el municipio y con la cual se abaten diversas necesidades.

“Más allá de los recursos económicos, de la gestión, de las obras y de los partidos, a nosotros nos mueve el interés mostrado y la palabra cumplida por parte del diputado federal Samuel Gurrión toda vez que nos llena porque después de muchos años volvemos a creer en los políticos y nos damos cuenta que cuando se quiere se puede”, sostuvo Rodríguez Terán.

NUMERALIAS

• Inversión de 9.5 millones de pesos en la construcción del drenaje pluvial

• Inauguración de la primera etapa del Boulevard de acceso a Matías Romero por 3 millones de pesos

• 4.5 millones de pesos en la segunda etapa del Boulevard de acceso a Matías Romero

• Construcción del techado de la cancha de la Escuela Primaria “7 de Noviembre”

• Construcción del domo de la cancha de la Escuela Primaria “Emiliano Zapata” y “Enrique C. Rebsamen”, turno matutino y vespertino respectivamente

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?