• Educación

Inaugurará Facultad de Medicina URSE “Programa de Educación Continua 2015”

  • e-consulta
Los doctores Lifshitz y Domville encabezarán inauguración de programa académico.

~~Oaxaca.- En el marco del “Programa de Educación Continua” que año con año organiza la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Regional del Sureste (URSE), el próximo viernes 20 de marzo el Campus “El Rosario”, recibirá a los doctores Alberto Lifshitz Winzberg y Alberto de Gaspe Domville Domville, Secretario de Enseñanza Clínica e Internado Médico de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de México (UNAM), y el Comisionado Estatal de Bioética, respectivamente.

Con los temas, “Trascendencia de la Educación Médica Continua” y “La responsabilidad de usar el conocimiento”, los destacados médicos compartirán sus conocimientos, experiencias y trayectoria profesional con las y los egresados de la Universidad, planta docente y personal administrativo, con el propósito de concientizar a los asistentes respecto a la importancia de especializarse en una o más ramas de la medicina.

La inauguración del evento se llevará a cabo a las 10:00 hrs., y se espera la participación del Dr. Benjamín Alonso Smith Arango, rector de la institución, el Dr. Ismael de Jesús Arjona Pérez, Director General de Asuntos Académicos, el Dr. Pablo Chagoya Pineda, Director General del Asuntos Estudiantiles, y demás directivos y coordinadores de la misma institución.

El Doctor Alberto Lifshitz Guinzberg es médico cirujano, egresado de la FM de la UNAM y especialista en Medicina Interna por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recertificado por el Consejo Mexicano de Medicina Interna, A. C.

Se ha desempeñado como jefe de Departamento, jefe de División y Director del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional del IMSS, y coordinador de Educación Médica en la misma institución, entre otros logros obtenidos.

Por su parte, el Dr. Domville funge como Comisionado Estatal de Bioética y en numerosas ocasiones ha colaborado con las instituciones educativas y de la salud en la consolidación de una cultura de servicio público con valores y perspectiva humanista.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?