• Ciudad

Arranca Javier Villacaña Plan de Contingencias para la Temporada de Lluvias 2015

  • e-consulta
Consta de acciones de desazolve y limpieza de los ríos y arroyos que atraviesan la municipalidad.

~~Oaxaca.- Para prevenir inundaciones que pongan en riesgo la integridad física y patrimonial de los oaxaqueños, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez arrancó el Plan de Contingencias para la Temporada de Lluvias 2015, que contempla acciones de desazolve y limpieza de los ríos y arroyos que atraviesan la municipalidad.

En la agencia de policía de Pueblo Nuevo, el edil inició a este programa junto a los márgenes del arroyo Seco, que pasa por la parte posterior del plantel del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca.

Villacaña Jiménez destacó que el Pan de Contingencias 2015 contempla la limpieza y desazolve de los cuerpo de agua que cruzan por la demarcación, iniciando en las agencias de Pueblo Nuevo, Santa Rosa, San Martín Mexicapam y la colonia Microondas, con 24 tequios que se llevarán a cabo en coordinación con los vecinos voluntarios y autoridades auxiliares y con apoyo de maquinaria pesada y volteos.

Se cuenta –aseguró el edil- con un plan estratégico en el que se tiene identificados los puntos de riesgo a los que se prestará mayor atención, además de que continuarán las reuniones de trabajo para dar seguimiento a las acciones de limpieza y desazolve.

En tanto, el comisario de Protección Civil Municipal, Fabricio De la Cajiga Moreno aprovecho el inicio del programa para emitir recomendaciones generales a los habitantes de la capital durante la temporada de lluvias.

Tales como no arrojar basura a la calle o los márgenes de los ríos o arroyos, no refugiarse debajo de los árboles, guardar los documentos importantes en bolsas de plástico ante cualquier contingencia y mantenerse al pendiente de las recomendaciones emitidas por las dependencias de protección civil.

Al dirigir su mensaje, el agente de Policía de Pueblo Nuevo, Rey David Hernández Villagrana, reconoció el gran apoyo que están recibiendo los vecinos de la agencia en materia de protección civil, previendo incidentes que provoquen daños a la población.

En la inauguración de este programa estuvieron presentes los secretarios de Finanzas y Administración, Carlos Martín Melgoza del Campo; y de Servicios a la Comunidad, Ignacio Santillana Suárez del Real.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?