• Municipios

Inaugura Donovan Rito Olimpiada Nacional Escolar de la Educación Básica 2015

  • e-consulta
Pertenecientes a escuelas de 14 supervisiones de la región Istmo.

~~Tehuantepec., Oaxaca.-El presidente municipal Donovan Rito García inauguró la Olimpiada Nacional Escolar de la Educación Básica 2015 en su etapa regional, con la participación de 980 competidores de diversas disciplinas pertenecientes a escuelas de 14 supervisiones de la región Istmo.

En la ceremonia Donovan Rito dio la bienvenida a los niños y niñas competidores de los equipos de futbol, basquetbol, voleibol, atletismo, ajedrez de la categoría 2003, padres de familia, profesores de educación física, supervisores de zona y jueces.

En su mensaje recalcó la frese “Mente sana, cuerpo sano”, pues estos son los dos elementos fundamentales que se tienen que desarrollar en la vida del ser humano por medio de la educación y el deporte.

Señaló que la primera la desarrollan y proporcionan los maestros a través de educación logrando que estos niños ganadores que se encuentran presente en unos años lograran ser unos profesionistas.

Cuerpo sano, dijo se logra con estos eventos donde se promueve la cultura del deporte y en ese sentido como autoridad municipal “tengo la responsabilidad y el compromiso de apoyar e impulsar el deporte a través mejor infraestructura y la creación de nuevos espacios deportivos dignos que permitan el desarrollo de las capacidades y habilidades de los deportistas y atletas del municipio.

Destacó que como director en la CONADE, le apostó a crear la cancha la cancha de Futbol Soccer con pasto sintético, realizar la pista de atletismo e instalar la iluminación de esta Unidad Deportiva Guiengola.

Como presidente municipal seguimos invirtiendo en infraestructura deportiva como son las dos canchas de futbol siete y gimnasios al aire libre, espacios dignos que fomenta el deporte en los niños, jóvenes y ciudadanos de Tehuantepec.

Mencionó a los niños que el 2008 el Sistema Nacional del Deporte le dio la importancia a los juegos escolares, hoy Olimpiada Nacional Escolar de la Educación Básica para que los que decidan incursionarse en el deporte puedan formase profesionalmente en las escuelas de alto rendimiento.

Este les permite y les da oportunidad de participar en Olimpiadas, centroamericanos, panamericano y competir en juegos olímpicos, porque el deporte forma y da disciplina al ser humano.

En la inauguración el alcalde Donovan Rito felicitó a la supervisión escolar número 13, la regidora de educación Carmen Hilda de Dios Tello por organizar el evento y lograr que Tehuantepec fuera sede de la olimpiada en su etapa regional.

Reconoció el trabajo de los maestros de promover la cultura del deporte en los niños y exhortó a los padres de familia a seguir brindado el apoyo a sus hijos, motivándolos en todo momento y llevándolos a entrenar, porque cuando tenemos niños ganadores, tenemos jóvenes profesionistas que contribuirán al desarrollo de nuestro país.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?