• Educación

Padres de familia critican 32 años de lucha estéril de la S-22

  • Oscar Rodríguez
La cual evidentemente no ha beneficiado la calidad educativa en Oaxaca.

Oaxaca.- Un grupo de padres de familia protestó para exigir se aplique descuentos a los profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que han empezado a realizar paros escalonados para asistir a reuniones sindicales, dejando sin clases a miles de alumnos.

La Asociación Nacional de Padres de Familia (ANPF) en Oaxaca, reprochó que funcionarios del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) se nieguen aceptar las ausencia de los docentes en sus aulas, para no reportarlos ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) y se genere el descuento correspondiente por no acudir a su centro laboral a cumplir con su responsabilidad.

Detallaron que los paros efectuados se han realizado por regiones, empezó la zona del Istmo de Tehuantepec y este miércoles le tocó a la zona de Valles Centrales.

Reprocharon que la CNTE se niega acatar los 200 días de clase, precisando que en los últimos 32 años de tal movimiento, no se ha acatado ni el 70 por ciento de lo días efectivos de clases, y los resultados son evidentes en los bajos niveles de aprovechamiento que han tenido los alumnos.

En tanto la representante de la región de Valles Central por parte de la sección 22 de la CNTE, Carmen López, aceptó que  se suspendieron este miércoles clases en 200 escuelas públicas de la zona metropolitana y área conurbada a la Ciudad de Oaxaca por la celebración de asambleas masivas sectoriales, en la que definirán fecha de la huelga nacional que está prevista para los próximos meses.

Detalló que en las asambleas regionales y sectoriales participaron un total de 6 mil trabajadores.

Indicó que la huelga nacional es para protestar en contra de la reforma educativa en el país, además para demandar que en Oaxaca se apruebe la iniciativa de ley que presentaron al Congreso Local donde promueven su propio esquema de autoevaluación.

Aclaró que la CNTE repondrá las clases el próximo lunes 16 de marzo, día que oficialmente no se laborará por el natalicio de Benito Juárez el día 21 de marzo.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?