• Municipios

Conmemora ayuntamiento de Pinotepa Día Internacional de la Mujer

  • e-consulta
Se realizó el domingo pasado una convivencia en la explanada del parque municipal.

PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Regiduría de Equidad de Género, Juventud y Deporte del Ayuntamiento Local, realizó el domingo pasado una convivencia en la explanada del parque municipal, en la que participaron decenas de mujeres provenientes de diversos barrios y colonias de este casco urbano.

Diana Guadalupe Peña Peña, regidora de Equidad de Género del Ayuntamiento ponderó el quehacer diario de la mujer costeña, quienes dijo, son el pilar fundamental de las familias, “son ustedes quienes a pesar de las dificultades, buscan el bienestar y desarrollo de sus familias”.

Durante el evento de conmemoración, las mujeres recibieron consejos para mantenerse en buena condición física a través de una demostración de baile latino, impartido por la instructora Vania Ortiz.

“Es importante manteneros con salud física y mental, es por ello que realizamos esta demostración de baile, ejercitarnos por un lapso de 30 minutos nos ayuda a mantenernos en forma”, manifestó la joven concejal.

Asimismo, las asistentes disfrutaron de la presentación del Grupo Teatral Ezcoria, quienes viajaron del Puerto de Acapulco Guerrero, para presentarla obra “1, 2, 3 por todas las mujeres”, en donde  escenificaron la violencia y el machismo que sufre el género femenino”.

Por su parte UsyMagali López Gómez, titular de la Instancia Municipal de la Mujer señaló que la lucha de la mujer debe de ser diaria, para buscar alcanzar la igualdad, la visibilidad, así como sus derechos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?