• Seguridad

Ajustician a sujeto en Ocotlán de Morelos

  • Abel López
Puede ser pariente de funcionaria de gobierno.

Oaxaca.- La policía de Oaxaca confirmó el asesinato de José Luis Méndez Lara por sujetos desconocidos.

El hecho se presentó esta mañana en pleno centro de de Ocotlán de Morelos.

Ha trascendido que el ajusticiado podría ser pariente de una funcionaria del gobierno de Oaxaca y ex diputada local.

PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO DE OAXACA INFORMA:

Detenido uno de los presuntos participes de homicidio en Ocotlán, PGJE y SSPO mantienen operativo en la zona

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca implementó un operativo coordinado con la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) en la zona Sur de los Valles Centrales, en busca de los responsables del homicidio de José Luis Méndez Lara, de 36 años de edad, hechos registrados la mañana de este jueves en la calle 16 de Septiembre de Ocotlán de Morelos, Oaxaca.

Encabezados por el Coordinador de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Jaciel Vásquez Castro, los elementos investigadores se apersonaron al lugar; los hechos se habrían registrado alrededor de las 8:20 de la mañana a dos cuadras del Palacio Municipal de esa localidad.

En el sitio los investigadores resguardaron la zona donde se localizaron al menos seis casquillos percutidos de arma de grueso calibre.

Al momento elementos de la Policía Vial lograron la detención  de Antonio Ramos Balladarez, quien es señalado como uno de los presuntos responsables del hecho,  toda vez que fue asegurado en poder del arma homicida, este fue puesto a disposición del Ministerio Público mientras continúan el resto de indagatorias.

Al lugar se trasladaron peritos en diversas especialidades para la realización de los dictámenes correspondientes, se mantiene el operativo y se han logrado datos relevantes para la detención del segundo presunto partícipe en este hecho delictivo.

AMPLIACIÓN/Oscar Rodríguez

Asesinan a esposo de ex diputada

En el municipio de Ocotlán de Morelos, un grupo de sujetos armados asesinó en la puerta de su domicilio al esposo de la ex diputada local panista Ivonne Gallegos y actual directora de Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAPET) en el gobierno de Oaxaca, confirmó la Procuraduría General de Justicia (PGJO).

De acuerdo a las primeras investigaciones dos sujetos habrían disparado en contra de la víctima identificada como José Luis Méndez Lara de 36 años, cuando este salía de su domicilio ubicado a dos cuadras del Palacio Municipal de la localidad en una aparente venganza personal.

El director de la Agencia Estatal de Investigaciones dependiente de la PGJO Jaciel Vásquez Castro, informó que luego de ocurrido el crimen se activo un operativo coordinado con las fuerzas estatales de seguridad lográndose la captura de los sicarios involucrados, uno identificado como Antonio Ramos Balladares, luego de que se le aseguró la presunta arma homicida y el otro aún no identificado mismo que fue detenido cuando escapaba en un taxi foráneo.

Ambos implicados fueron remitidos a los separos de la PGJO, donde están bajo custodia de un agente del Ministerio Público, mientras continúan las indagatorias en torno al crimen.

En el lugar de los hechos peritos del Instituto de Ciencias Forenses han hallado un total de 6 casquillos percutidos de diversos calibres.

La PGJO informó que se siguen varias líneas de investigación no descartando como móvil del atentado la venganza de tipo personal.

Se precisa que ya fueron detenidos tanto el autor intelectual como el material de este crimen, y que ya fueron asegurados el taxi en que viajaban y el arma.

Alcance informativo homicidio Ocotlán de Morelos, 2º. Detenido por PGJE

El arma incautada al primer detenido Antonio Ramos Balladarez, es un pistola marca pietro bereta calibre 40; el primer detenido habría sido quien disparo el arma contra José Luis Méndez Lara.

A partir del operativo de búsqueda implementado, con ruta hacía Miahuatlán de Porfirio Díaz, elementos de la Agencia Estatal de investigaciones (AEI) lograron la detención del segundo implicado: Jose Luis Zarate Pacheco, quien tripulaba un taxi del sitio “Libertad”, de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Número Económico 6646, unidad en la que viajaban los autores del acto delictivo en cita.

En este momento en el Instituto de Servicios Periciales de la PGJE se realizan las pruebas de radizonato de sodio a ambos detenidos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?