• Ciudad

Entrega Villacaña obra de drenaje sanitario

  • e-consulta
Con esta acción cambia la vida de vecinos de San Felipe del Agua

Oaxaca.- Luego de perseverar por más de 15 años para lograr la rehabilitación del drenaje sanitario, en sólo 13 meses vecinos de la calle 1 de Mayo de la agencia de San Felipe vieron concretada su solicitud al recibir del Presidente Municipal Javier Villacaña Jiménez los 265 metros lineales del sistema de evacuación de aguas residuales, que permitirá mejorar su salud y calidad de vida.

En compañía de la diputada local Leslie Valencia Jiménez e integrantes de su cabildo, el edil aseguró que la obra beneficia directamente a 62 familias que habitan entre la prolongación de Hidalgo hasta el Puente Colosio, e indirectamente a cientos de vecinos del sector, que ahora se podrán conectar a la obra con la que se previenen enfermedades y se brinda a los lugareños condiciones para su bienestar.

Los trabajos de rehabilitación -aseguró el Presidente Municipal- se realizaron con una inversión superior a un millón 338 mil pesos y consisten en la instalación de 265 metros lineales de tubo de polietileno de alta densidad.

Ante decenas de vecinos, el presidente Javier Villacaña explicó que durante 2014, en San Felipe de Agua se invirtieron más de 23 millones de pesos para la construcción de 25 obras que fueron priorizadas por la comunidad, mientras que para el 2015 continuarán las acciones que permitan resolver las necesidades más urgentes de esta demarcación.

El munícipe precisó que el 98 por ciento de las obras que se ejecutan en Oaxaca de Juárez son realizadas por empresas oaxaqueñas generando importantes derramas económicas, así como un gran número de empleos en beneficio del sustento familiar.

En su oportunidad, el agente de San Felipe del Agua, Isaías Librado Martínez dio la bienvenida a las autoridades municipales y agradeció el apoyo que la institución esta brindando para atender las necesidades de los habitantes de los barrios y colonias de San Felipe del Agua

De igual manera, Aristeo Méndez Juan, vecino de la calle destacó que esta obra se había intentado gestionar por más de 15 años, por lo que verla concluida es una gran satisfacción para el y su familia.  

Destacó que estas obras hablan de las ganas de trabajar de la administración municipal y su cercanía con la gente, ya que por fin se están escuchando y atendiendo sus necesidades.

 En este evento también estuvieron presentes los concejales Leyessef Carrera Carrazco, Rodrigo Eligio González Illescas, Álvaro Reyes Sánchez, Jesús Guillermo Díaz Navarro y Grisel Valencia Sánchez.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?