• Municipios

SSP municipal de Oaxaca capacita a policía vial de Tehuantepec

  • e-consulta
José Luís Echeverría Morales inició la capacitación integral este lunes.

Tehuantepec., Oaxaca.-Con el objetivo de contar con una policía vial municipal profesionalizada y brindar un mejor servicio en la ciudad de Santo Domingo Tehuantepec, la corporación recibe capacitación teórico y pactico por parte de Seguridad Pública, vialidad municipal y protección civil de la ciudad de Oaxaca.

El presidente municipal Donovan Rito García indicó que los 11 elementos que integran la corporación vial, iniciaron la capacitación integral este lunes 23 de febrero, impartido por el comisionado de seguridad, vialidad municipal y protección civil de la ciudad de Oaxaca, José Luís Echeverría Morales.

La capacitación se desarrollará en un periodo de diez días abarcando los temas como reglamento de vialidad y sus disposiciones, hechos de tránsito terrestre, disciplina, conducción de vehículos policiales.

Marco jurídico de la función policial, relaciones humanas, planeación y coordinación de dispositivos, prácticas de alcoholimetría, carrusel, cero tolerancia, contacto ciudadano y hechos de tránsito.

Donovan Rito agradeció el apoyo del presidente municipal de Ciudad de Oaxaca Javier Villacaña Jiménez por celebrar un acuerdo y brindar una capacitación integral a los 11 elementos que integral la corporación vial de la secretaría municipal de seguridad pública de Santo Domingo Tehuantepec a cargo de Francisco Santos.

Por su parte el secretario Francisco Santo indicó este gobierno municipal está interesado en contar con una corporación vial capaz de resolver los problemas de tránsito y brindar una atención eficaz, puntual y oportuna al automovilistas, ciudadanos y visitantes.

Señaló que además de la profesionalización de esta corporación, en el plan integral vial aplicará programas de señalización, alcoholimetro, planeación de vialidades y difusión de información que permita a los conductores conocer sus derechos, obligaciones, sanciones y funciones de la nueva corporación vial.

Francisco Santo detalló que el presidente Donovan Rito apoco más de un año está trabajando materia vial, como el ordenamiento en el primer cuadro de la ciudad con los motocarros de San Blas, el ordenamiento del transporte foráneo en la zona poniente y las nuevas rutas del trasporte urbano dejando despejado el centro histórico.

Entre otras acciones dijo se realizó la instalación de señales de tránsito, la pinta de las franjas para el cruce peatonales y la instalación de nuevos semáforos que brinda el tiempo y da seguridad a las personas que tienen la necesidad de cruzar la carretera.

Señaló que en los próximos el edil hará pública la nueva corporación de agentes viales con el propósito de cumplir las necesidades de orden en la circulación que tiene nuestra ciudad además de la firma el convenio con la SCT para la municipalización de las principales carreteras que atraviesan nuestra ciudad como vías primarias de comunicación.

Externó que el presidente municipal está preocupado y ocupado en dotar a la ciudad de Tehuantepec una corporación que atienda estas necesidades crecientes de orden, cultura y respeto vial.

Finalmente invitó a los conductores, automovilistas y cuídanos a formar parte de este proyecto que ha emprendido el gobierno municipal, respetando los reglamentos de transito como límites de velocidad, usar el cinturón de seguridad, tarjeta de circulación y licencia de manejo y evitar transitar con vehículo bajo el inflijo de alcohol o droga.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?