• Municipios

Tehuantepec sede de la integración de proyectos para el campo en el Istmo

  • e-consulta
Y lograr un importante crecimiento en el sector primario.

~~Tehuantepec., Oaxaca.- El presidente municipal de Santo Domingo Tehuantepec Donovan Rito García encabezó la reunión para definir las líneas estratégicas y acción del sector agroalimentario en el Istmo de Tehuantepec y lograr un importante crecimiento en el sector primario.

Donovan Rito dio la bienvenida a Teófilo Manuel García Corpus delegado estatal de SAGARPA, Jorge Toledo Luís delegado de la CDI, representantes de dependencias federales, presidentes municipales, diputados, comisariados, productores y sociedad civil en el marco del Plan Nacional de Desarrollo 2013 – 2018 “México Prospero”.

Aseguró que estas nuevas propuestas del presidente de la republica enrique Peña Nieto implementadas por la SAGARPA, los productores recuperan la esperanza para hacer producir al 100 por ciento el campo, articulando por los tres eslabones de la cadena Producción, transformación y comercialización.

Por su parte el delegado Manuel García Corpus dio a conocer los proyectos de innovación tecnológica para el fortalecimiento el sector agrícola, pecuario, pesca y agricultura que permitirán el crecimiento del sector primario y logar el desarrollo del país.

Mencionó que se fortalecerá el desarrollo de las capacidades y la gestión organizativa mediantes mediante la innovación productiva, se modernizará la infraestructura y el equipamiento de las unidades económicas de la producción primaria.

Señaló este plan tiene como objetivo construir un sector agropecuario y pesquero productivo que garantice la seguridad alimentaria del país, además de la implementación de estrategias de políticas públicas nacional para impulsar la productividad, competitividad, rentabilidad, sustentabilidad del campo para tener alimentos de calidad y reducir la dependencia externa.

Aseguró que se tienen el firme compromiso de cumplir la meta propuesta por el presidente de la república, “para el 2018 tenemos que cumplir la meta que cada país produzca el 75 por ciento de los alimento que requiere su población”.

Señaló que con estas estrategias se asegura una alimentación y nutrición adecuada de los mexicanos, en particular para aquellos que se encuentran en extrema pobreza o con carencia alimentaria severa.

Finalmente los presidentes municipales de la región Istmo, comisariados, productores agrícolas dieron a conocer las necesidades prioritarias del campo y participaron con sus propuestas que permitirá definir las líneas estratégicas y acción del sector agroalimentario en el Istmo.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?