• Seguridad

Mueren basquetbolistas en accidente automovilístico

  • e-consulta
Todos jugaron para ligas oaxaqueñas en la temporada pasada.

~~Cinco basquetbolistas estadounidenses murieron el vehículo en el que viajaban la madrugada de este lunes sobre la carretera federal Apizaco-Tejocotal, a la altura del cruce de las vías del ferrocarril de Mena.


El conductor de la unidad de modelo reciente perdió el control y terminó por impactarse contra la base de unos árboles. Los jugadores al parecer provenían del estado de Guerrero pero eras nativos de Seattle, Washington, e iban a participar en un torneo en la capital poblana, según algunos datos recabados.


El vehículo siniestrado hacia las 5:17 horas sobre el kilómetro 11 de la vía de comunicación en comento con sentido a la ciudad de Apizaco, era un Volkswagen Jetta Clásico, color blanco, con placas de circulación HBN-5350 particulares del estado de Guerrero.


El accidente que pudo haberse provocado por la ponchadura de uno de los neumáticos, generó una intensa movilización de cuerpos de seguridad y socorro que ya nada pudieron hacer por los viajantes.


Los cuerpos de cuatro deportistas quedaron atrapados entre los fierros retorcidos, mientras que uno más salió expulsado del automóvil para morir todos de manera instantánea.


La identidad de los hombres aún es desconocida, pero eran de estatura superior al metro con 80 centímetros, eran de tez morena, de entre 30 y 35 años de edad y portaban lo que parecía ser un uniforme deportivo con la leyenda de "águila".


Al lugar arribaron socorristas de Protección Civil (PC) de Apizaco, de la Policía Estatal dependientes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y de la Policía Federal (PF). Por su parte, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) llevó a cabo el levantamiento de los cuerpos.
 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?