• Congreso

Conmemora Congreso de Oaxaca centenario de la fuerza aérea mexicana

  • e-consulta
Se inscribió en letras doradas en el muro de honor la leyenda “2015, Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana, Honor, Valor y Lealtad por Méxi

~~San Raymundo Jalpan.- En Sesión Solemne la LXII Legislatura del Congreso del Estado inscribió con letras doradas, en el muro de honor la leyenda “2015, Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana, Honor, Valor y Lealtad por México”, con lo cual se cumple el Acuerdo número 118 de fecha ocho de enero del 2015 aprobado por el Pleno Cameral con motivo del Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana.

La Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Estatal, Leslie Jiménez Valencia, dio la bienvenida a Alfonso Gómez Sandoval, Secretario General de Gobierno en representación del Gobernador del Estado; a Carlos Antonio Rodríguez Munguía, General de División Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo y Alfredo Rodrigo Lagunas Rivera Titular del Tribunal Superior de Justicia del Estado; así como a las y los diputados presentes y los integrantes de la Fuerza Aérea Mexicana.

Con motivo del Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana, la legisladora Jiménez Valencia señaló que esta institución ha sido uno de los bastiones fundamentales del Estado Mexicano el cual “nació no sólo para brindar fortaleza al gobierno revolucionario emanado de la Constitución de 1917, sino principalmente para cumplir con la obligación de garantizar la defensa del territorio y el Espacio Aéreo Nacional”.

“Desde entonces, está institución ha estado definida por tres valores primordiales que forman parte del orgullo de nuestra historia cívica, honor, valor y lealtad por México”, precisó.

Subrayó que inscribir en los muros de este Recinto Legislativo el nombre de la Fuerza Aérea “es un mínimo homenaje a un servicio que enorgullece al país e incrementa la confianza en las instituciones mexicanas”.

Asimismo, Alfonso Gómez Sandoval Secretario General del Gobierno coincidió con la Presidenta de la Mesa Directiva al reconocer el valor y espíritu de las mujeres y hombres de la Fuerza Aérea que asume la defensa del territorio, que sabe tender la mano para practicar la solidaridad y las labores humanitarias ante los embates de los fenómenos naturales.

El titular de la SEGEGO dijo la Fuerza Aérea Mexicana es un baluarte de México que ha sabido cumplir con honor, valor y lealtad la encomienda de garantizar la seguridad interna y soberanía nacional.

“Los oaxaqueños reconocemos a la Fuerza Aérea como una institución del pueblo y para el pueblo con profunda vocación humanista”, una institución –dijo- que ha sido histórico garante de la legalidad instituciones democráticas que dan cimiento a la grandeza de la República.

En tanto, Carlos Antonio Rodríguez Munguía, General de División Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo, a nombre del General Salvador Cienfuegos Cepeda, Secretario de la Defensa Nacional, agradeció el reconocimiento que el Poder Legislativo hizo al inscribir en el muro de honor del Recinto Legislativo la leyenda referente a la institución de la que forma parte.

Señaló que el acto solemne es una decisión que dignifica, reconoce de manera emblemática y para la prosperidad los primeros cien años de servicio al Estado y a la sociedad mexicana, constituyéndose en la columna toral y garante de la soberanía del espacio nacional.

“Este reconocimiento será cumplido por cada uno de los soldados del aire, donde quiera que se encuentre cumpliendo las funciones de la nación que le representa un ejemplo más de la estrecha y creciente relación que existe entre la Fuerza Aérea, la sociedad mexicana y los oaxaqueños”, concluyó.

Durante el desarrollo de la Sesión Solemne se designó una Comisión de Cortesía integrada por las diputadas Dulce Alejandra García Morlan (PAN), Martha Escamilla León (PRI) y Juanita Arcelia Cruz Cruz (PRD) quienes recibieron y escoltaron a los invitados especiales al Recinto Legislativo.

También, se llevaron a cabo honores a la Bandera Nacional, así como la entonación de la pieza musical “Fuerza Aérea Mexicana” y la entonación del Himno Nacional Mexicano.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?