• UABJO

STAUO critica actuar de la JLCyA

  • Ángel García
No descartan pedir ayuda a la Secretaría del Trabajo de Oaxaca.

~~Oaxaca.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), cuestionaron el desempeño del presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), Alejandro Sánchez Melchor, por actuar de forma tendenciosa.

Los inconformes cuestionaron que el funcionario estatal hasta el momento no haya 'corrido el traslado' al rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) Eduardo Martínez Helmes del emplazamiento a huelga por la revisión salarial y contractual del organismo gremial.

Al ser recibidos por Martínez Helmes, los sindicalistas de la Universidad reprobaron el actuar dilatorio del presidente de la Junta Local y que afecta a los trabajadores, pues dijeron lejos de beneficiar la solución de los conflictos está entorpeciendo la situación.

Liderados por Sandra Zavaleta Herrera solicitaron al rector de la máxima casa de estudios del estado una revisión contractual y salarial apegada a la ley y sin afectación a los docentes, por lo que propusieron a la JLCyA ser la mediadora en la situación como legalmente se realizan.

Sin embargo la propuesta que contempla el reparto equitativo de cargas académicas en Bellas Artes, Contaduría, preparatoria número 4, Arquitectura C.U, entre otras; no ha sido presentada a las autoridades universitarias.

Acompañada de decenas de agremiados a la Coalición de Maestros Académicos de la UABJO destacó "Hay omisiones del presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para correr el traslado del emplazamiento a huelga y con ello afectar a los trabajadores”, indicaron.

Subrayaron que los beneficios que se logren en las revisiones con el rector se hacen extensivas a los integrantes del Suma e independientes, por lo tanto es de vital importancia se agilice la situación y resuelva a la brevedad.

Sostuvieron que ante la ineficacia de Sánchez Melchor y la falta de compromiso con los trabajadores exigen su renuncia de la presidencia de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de manera inmediata para que sea instalado en el cargo una persona con mayor capacidad.

Los agremiados al STAUO advirtieron con manifestarse en las próximas horas ante la secretaría del Trabajo, para que tome cartas en el asunto Daniel Juárez López como titular del ramo.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?