• Educación

(Videos) Frente a frente la S-59 con la S-22 en Oaxaca

  • Ángel García
Se da connato de violencia.

~~Oaxaca.- Integrantes de la sección 59 arriban a sus oficinas ubicadas en el Fraccionamiento la Resolana, calle Federico Ortiz para exigir a su dirigencia el pago a los agremiados

Los profesores indican son dos millones de pesos aproximadamente los que les adeudan a quienes están en frente de grupo.

En este sentido exigen los depósitos de manera inmediata de lo contrario se movilizarán.

Es de precisar que durante la marcha, los maestros de la S-59 fueron interceptados por los maestros de la S-22, quienes encapsularon a Humberto Alcalá Betanzos.

Se dio un connato de violencia entre los dos gremios educativos en Oaxaca.

 

~~AMPLIACIÓN
Oscar Rodríguez
Un grupo de profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), corretearon y enfrentaron a empujones y golpes a un grupo reducido de trabajadores de la sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que se manifestaban en la sede de la delegación estatal de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para demandar la liberación de pagos retenidos a profesores auto ubicados y comunitarios que imparten clases en escuelas recuperadas por padres de familia.

Los docentes de la CNTE arribaron primero lanzando consignas, terminado por empujar a sus opositores quienes en una gran mayoría optaron por escapar corriendo.

Fueron pocos lo que encararon, lo que generó un enfrentamiento donde una de las partes arrojó botellas de agua y piedras.

Al crecer el contingente de la CNTE, los docentes de la SNTE optaron por el repliegue, abandonando la zona de la protesta.

Un profesor de la S-59 fue golpeado salvajemente y llevado hasta el zócalo de la capital.

Los maestros de la Sección 59 de la SNTE, encabezados por Humberto Alcalá y Miguel Silva Selvas recriminaban a los representantes de la SEP que se haya discriminado a los profesores comunitarios que imparten clases en escuelas recuperadas, y que no se les haya cubierto su salario.

En tanto la sección 22 de la CNTE, exigió a la SEP que desconozca como gremio a la sección 59 de la SNTE, ya que tal organización carece de toma de nota, además de que son los responsables de los enfrentamientos entre comités de padres de familias en los municipios de Oaxaca por la disputa de escuelas.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?