• Seguridad

PGR confisca más de 32 mil discos y DVD´s piratas en Oaxaca

  • e-consulta
Los cuales fueron asegurados en un operativo aplicado en céntricas calles de la capital.

~~Oaxaca.- La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación de Oaxaca, retiró del mercado informal 32 mil productos apócrifos.

 

Esto se dio derivado de operativos realizados en las calles: de las Casas, Aldama y Periférico, a la altura de la Central de Abastos de Oaxaca, en el marco del combate a delitos en materia de Derechos de Autor y Propiedad Industrial.

 

El Representante Social de la Federación, en coordinación con elementos de la AIC, Agencia Estatal de Investigaciones y Policía Estatal y Municipal, aseguraron  discos apócrifos, que se comercializaban de manera ilegal en puestos semifijos, en contravención a la Ley Federal del Derecho de Autor, en forma dolosa y con fin de especulación comercial.

 

Los productos quedaron a disposición del Fiscal de la Federación, quien integra el expediente respectivo, contra quien o quienes resulten responsables por el delito de Violación a la Ley de Derechos de Autor.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?