• Municipios

Seguiré impulsando la educación en Tehuantepec: Donovan Rito

  • e-consulta
Otorgando al alumnado aulas dignas, cómodas y seguras.

~~Tehuantepec., Oaxaca.-El presidente municipal Donovan Rito García sigue dando respuestas a las diferentes instituciones educativas, cumpliendo su compromiso de mejorar la infraestructura de las escuelas en Tehuantepec, otorgando al alumnado aulas dignas, cómodas y seguras.

En el acto de inauguración y entrega oficial del aula didáctica en la escuela primaria “Hermenegildo Galeana” ubicada en la colonia San Pablo el edil afirmó que en su gobierno seguirá impulsando una educación de calidad para la niñez tehuantepecana.

Informó a los alumnos, maestros y padres de familia que en el 2007 cuando ocupó el cargo como coordinador del deporte gestionó al COPLADE e IOCIFED proyectos para el sector educativo beneficiando a escuelas de Tehuantepec como: Juana C. Romero, Josefa Ortiz de Domínguez, Miguel Hidalgo, la Técnica, entre otras.

La escuela “Hermenegildo Galeana” en particular se benefició con la construcción de los servicios sanitarios y la plaza cívica, mejorando la infraestructura educativa de este centro escolar básico de la colonia San Pablo aseveró.

Donovan Rito dijo “es importante que los niños y niñas tengan una buena escuela con salones de clases dignos, cómodos y seguros para que puedan recibir una educación de calidad y por ello tenemos el compromiso como autoridad municipal de seguir gestionando recursos para mejorar la infraestructura de las escuelas de Tehuantepec”.

Señaló que en este primer año de su administración con recursos extraordinarios y mezcla de recursos se benefició a 46 escuelas; de las cuales 28 se construyeron aulas didácticas, en 12 centros educativos se realizó reparaciones generales, además de la edificación 5 anexos sanitarios y un laboratorio.

En su mensaje reconoció el esfuerzo de los profesores y padres de familia que hacen para mejorar la infraestructura de su escuela, “cuando inician una escuelita luchan por conseguir la clave, con el apoyo de los papás se construye una galera y con la gestión del maestro se logra una infraestructura de calidad, cómoda y digna para la educación de las y los niños”.

Felicitó a María del Rosario Marcial directora del plantel y profesores por cumplir su vocación de instruir los conocimientos a los alumnos, por cumplir con su responsabilidad de educar, por su capacidad de gestión y buscar los mayores beneficios para los niños y niñas de esta escuela primaria.

Por su parte el alumno Ángel Urias Martínez Aguilar agradeció al presidente municipal Donovan Rito por el aula construida, “agradecemos profundamente la construcción de un aula dentro de nuestra escuela que nos permitirá realizar nuestras actividades académicas cómodamente”

“Señor presidente con esta obra vemos reflejado su compromiso con la educación, la comunidad estudiantil y la comunidad en general sabemos que hay que dar para recibir, hoy estamos recibiendo oficialmente esta aula, es por ello que nos comprometemos a seguir esforzándonos para lograr un mejor aprovechamiento”, concluyó el niño Ángel Urias.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?