• Sociedad

Pide Defensoría a Procuraduría investigar agresión a camarógrafo durante enfrentamiento en Viguera

  • e-consulta
Debido a un operativo se enfrentaron miembros de CTM vs policía estatal, Viguera.

~~Oaxaca.- La Defensoría de los Derechos Humanos pidió a la Procuraduría General de Justicia del Estado que investigue la agresión al camarógrafo de  MVM Televisión ocurrida  el viernes 23 último, durante un enfrentamiento de agremiados a la Confederación de Trabajadores de México contra elementos de la Policía Estatal.

 

El organismo  tuvo conocimiento por medios de comunicación de que en la agencia municipal de Trinidad de Viguera,  mototaxistas  y taxistas adheridos a la Confederación  de Trabajadores de México se enfrentaban a elementos de la Policía Estatal, debido a la implementación de un operativo para detectar unidades de transporte público irregulares.

 

La Defensoría inició  el cuaderno de antecedentes DDHPO/CA/94/(01)/OAX/2015 , ya que durante el enfrentamiento resultó lesionado un camarógrafo de MVM Televisión, Rafael Vargas Vásquez, quien cubría el operativo de la policía cuando comenzó el enfrentamiento.

 

El organismo defensor pidió la colaboración de la Procuraduría para que investigue los hechos e informe sobre el avance de la indagatoria.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?