• Regiones

250 evacuados en Oaxaca por fuga de gasolina

  • Abel López
Personal del ejército y de Protección Civil coordinaron la evacuación.

~~Oaxaca.- Unas 250 personas evacuaron sus casas ubicadas en el municipio istmeño de Santa María Petapa, esto debido a que el 31 de diciembre se registró una fuga de gasolina que se vertió a un arroyo seco y recorrió más de 3 kilómetros.

Protección Civil de Oaxaca confirmó que en la madrugada, pobladores de dicha municipalidad  dieron aviso del fuerte olor a gasolina, por lo iniciaron por iniciativa propia la evacuación.

Más tarde arribó personal de Protección Civil y del Ejército Mexicano, quienes trasladaron a los evacuados al palacio municipal de Matías Romero.

Se busca que PEMEX apoye con comida y atención a los afectados por el derrame de gasolina que ha provocado un río de más de kilómetros de largo.

Seguiremos informado.

~~El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), informó que debido al olor que desprende la concentración de combustible en un arroyo ubicado en el kilómetro 194 de la carretera Transístmica, este sábado 250 personas fueron evacuadas de sus viviendas en la colonia Rincón Viejo Norte, en el municipio de Santa María Petapa.


Durante la madrugada, personal de Protección Civil de Oaxaca, Ejército Mexicano, Bomberos de Oaxaca, Policía Estatal y Municipal, trasladó a los pobladores al auditorio municipal “Ernesto Guzmán Clark” en la ciudad de Matías Romero, con el objetivo de salvaguardar su integridad física.

En entrevista el titular del IEPC, Felipe Reyna Romero, detalló que desde el pasado 31 de diciembre,trabajadores de Petróleos Mexicanos, realizan labores de mantenimiento sobre un caudal seco por el derrame de hidrocarburo que originó un conducto clandestino, lo cual desprendió gas tóxico.


Remarcó que la delegación del IEPC en el Istmo de Tehuantepec, en coordinación con diversas instancias de seguridad realizan tareas de prevención en apoyo a la población.


Ponderó que por instrucciones del Gobernador Gabino Cué Monteagudo y para evitar perdidas humanas, las y los oaxaqueños que resultaron afectados por la situación, volverán a sus viviendas hasta que existan las condiciones necesarias que garanticen su seguridad.


El servidor público señaló que durante la contingencia no se reportaron personas intoxicadas; sin embargo,  personal de la Jurisdicción Sanitaria Nº 2 de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), atendió a cada uno de los afectados para descartar daños a la salud.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?