• Gobierno

Video completo: Visita del presidente EPN por Oaxaca

  • e-consulta
Entregó placas de quillas a ingenieros navales de Salina Cruz.

Video completo de la primera visita del presidente Enrique Peña Nieto por Oaxaca.

 

Mensaje del presidente a los 55:00 minutos del video.

~~Nota de Oscar Rodríguez

El presidente de la República Enrique Peña Nieto, anunció una inversión de más 10 mil millones de dólares, para relanzar la operación del corredor interoceánico del Istmo de Tehuantepec, que comprende la construcción de un gasoducto y la reconfiguración de la refinería “Antonio Dovalí Jaime” de Petróleos Mexicanos (Pemex), que es una de las más grandes de México

Además dio a conocer que el 2015 la región Sureste del país será la prioridad de su gobierno, -en particular los estados de Guerrero, Chiapas, Oaxaca y Michoacán,- donde se buscara –dijo- con empleo e creación de infraestructura revertir las condiciones de pobreza y marginación.

En su primera gira del año por Oaxaca,- estado que no había visitado desde que tomó posesión de su mandato-, Peña reconoció su especial interés por detonar el desarrollo de la región sur sureste de México.

“Vamos a empezar aquí en Oaxaca, un estado donde nos hemos propuesto junto con otras 3 entidades impulsar el desarrollo y progreso.

De la misma manera dio a conocer que se destinarán mil millones de pesos para modernizar el astillero y modernizarse la flota menor de la armada de México.

Detalló que se habrá de construir con tecnología y mano de obra mexicana 6 remolcadores, 4 tan solo en este año.

Peña aprovechó la ocasión para ofrecer su parabienes a las familias mexicanas, deseando éxito para este nuevo año, y solidaridad para seguir construyendo el proyecto de país que todos los mexicanos desean.

“No solo se buenos propósitos habrá de crecer y progreso nuestro país, sino generando las condiciones propicias para lograrlo”.

El Presidente Enrique Peña, indicó que con las acciones trazadas y compromisos cumplidos, las familias mexicanas serán los mejores juez de su trabajo y de los alcances de las reformas estructurales".

CORREDOR INTEROCEANICO

El presidente Enrique Peña Nieto, afirmó que la reforma energética es una realidad y los primeros alcances se verán reflejados en el relanzamiento del corredor interoceánico del Istmo de Tehuantepec, primero por que se ejercerán más de 5 millones de pesos para construir un red de gasoducto desde Veracruz, hasta Salina Cruz y segundo por que se reconfigurara la refinería “Antonio Dovalí Jaime” de Petróleos Mexicanos (PEMEX), con más de 6 mil millones de pesos, por que se trata de generar combustibles más limpios y menos contaminantes.

Abundó que con el gasoducto además de generarse fuentes de empleo, mejor pagados se incrementar la eficiencia de petróleos en la zona del Istmo de Tehuantepec.

Además este gasoducto se suma a la estrategia nacional para ampliar la red nacional que se pretende duplicar.

En tanto el director de PEMEX Emilo Lozoya, afirmó que dicha paraestatal se convertirá en una de las empresa más competitiva de México.

Dijo que con el proyecto de gas natural, se generaran tan solo en Salina Cruz, ganancias anuales por 173 millones de dólares, ya que se sustituirá más 12 mil barriles de petróleo crudo por gas natural.

Y anunció que México está listo para empezar a tener Pozos de perforación en el Golfo de México.

“La reforma energética ya es una realidad en el 2015 y los resultados los estamos palpando con esta inversión”.

REGRESARE A OAXACA

El presidente no se despidió de la audiencia, sin anunciar que regresaría una vez más a Oaxaca para impulsar su desarrollo, apoyando para crear infraestructura carretera y hospitalaria.

PORRAS DE PETROLEROS.

En su visita a Oaxaca, al puerto de Salina Cruz, el Presidente Enrique Peña fue recibido con porras de enjundia que le lanzaron los sindicalizados de Pemex.

“¡Petroleros con peña,!”, ¡Petroleros con Peña!”, que recordó los escenarios de la campaña política”.

También se vio favorecido con el apoyo de su gente, el líder del sindicato petrolero Carlos Romero de Champs, que se dio un abrazo efusivo con el mandatario en medio de la gritadera y las porras de apoyo moral.

OAXACA ES MAS QUE LA S-22

Ciudadanos se concentraron para ver aunque sea de lejos al presidente Enrique Peña Nieto, y mismo que recriminaron las acciones de unos cuantos sedicientes maestros de la sección XXII de la CNTE, quienes pretendieron ingresar violentamente a la sede del evento presidencial.

Los ciudadanos recordaron a los maestros que por cada uno de ellos, hay al menos 20 padres de familia en contra de sus acciones, que lejos de beneficiar a Oaxaca y la educación, afectan el desarrollo integral de la entidad.

“Oaxaca y su gentes es más grande que la s-22, ya estamos cansados que utilicen por mas de 30 años la bandera educativa para realizar marchas, plantones, bloqueos que solo sirven para que los maestros obtengan beneficios económicos”, refirieron.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?

Video: