• Regiones

En un marco de unidad se integra Comité Ejecutivo Municipal del PRD en El Espinal

  • e-consulta
El Comité Ejecutivo Municipal del PRD será presidido por Aurelia Benítez Castillejos.

Oaxaca.- En un hecho sin precedentes y en un marco de unidad, las diversas fuerzas políticas del PRD en el municipio de El Espinal en la región del Istmo integraron al Comité Ejecutivo Municipal y la Mesa Directiva del Consejo de este instituto político.

Al encuentro asistió el Consejero Estatal del PRD José Carlos Fuentes Ordaz y dirigente de la expresión política “Movimiento Cívico Democracia Social” del Sol Azteca en El Espinal, quien reconoció la madurez política y la civilidad de las diferentes fuerzas del PRD espinaleño que hoy se integran en torno a un proyecto democrático de unidad, “a todos ellos mi reconocimiento y amistad por siempre”, dijo en entrevista.

En el caso del Comité Ejecutivo Municipal del PRD será presidido por Aurelia Benítez Castillejos y como Secretario General estará Sergio Escobar Ulloa, quienes tomaron protesta ante el Consejo Municipal.

El resto de los integrantes de la dirigencia municipal del PRD está integrado por el Srio. de Organización: Juan Carlos Palacios Altamirano, Srio. De Finanzas: José Salinas Lima, Sria. de Asuntos Electorales: Guadalupe Reyes Soriano, Sria. de Equidad de Género: María de Lourdes Santiago Pineda, Srio. de Asuntos Juveniles: Eahtan Sandoval López, Srio. de Prensa y Propaganda: Javier Fuentes Martínez, Srio. de Ecología: Rubén Toledo Sánchez, Sria. de Derechos Humanos: Alicia López Matus, Srio. de Movimientos Sociales: Óscar Castillejos Peto.

Al hacer uso de la palabra, la presidenta del PRD espinaleño y también Consejera Estatal del PRD Aurelia Benítez Castillejos asumió el compromiso de impulsar la unidad del Sol Azteca y de esta forma, salir victoriosos en los próximos procesos electorales, “vamos a tener un PRD que trabaje para ganar, estamos convencidos que con unidad vamos a ganar en el 2015 y en el 2016”, subrayó.

Por otra parte, quedó integrada la Mesa Directiva del Consejo Municipal del PRD presidida por Rodolfo Vásquez López, además de Martina Antonio Esteva como Vicepresidenta y como Secretarios Javier Alvarado Cabrera, Jesús Fuentes Ulloa y Fabiola García Meléndez.

Al participar tras rendir protesta como presidente de la Mesa Directiva del Consejo Municipal del PRD, Rodolfo Vásquez López recalcó que una de las primeras tareas que deberá emprender el PRD espinaleño será fortalecer su estructura y caminar a lado de la militancia, “vamos a trabajar para tener un PRD al servicio de la ciudadanía, cercano a las causas sociales, pero sobre todo vamos a tener a un PRD unido y fuerte”.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?