• Municipios

Trabajadores sindicalizados piden más de 1 millón de pesos de aguinaldo

  • e-consulta
Al municipio de Santiago Pinotepa Nacional.

Santiago Pinotepa Nacional, OAXACA.- Trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Santiago Pinotepa Nacional iniciaron la mañana de este día un paro de labores para exigir poco más de 1 millón de pesos como aguinaldo a la autoridad municipal.

El grupo de inconformes encabezados por Víctor Manuel Clavel Díaz lanzaron un ultimátum al gobierno municipal para que les entregue lo correspondiente a 60 días de salario como aguinaldo para sus 73 trabajadores.

Según algunos trabajadores, dijeron que participan de manera obligada en la protesta, “muchos ya estábamos trabajando y nos dijeron que viniéramos para acá, los líderes son los que tienen mejores sueldos, ellos serán los beneficiados”.

Asimismo, trabajadores de confianza del municipio costeño denunciaron que son los trabajadores sindicalizados quienes no cumplen con sus horas de trabajo, “ellos incumplen con los horarios, se toman su tiempo para salir a almorzar, para comer y cuando dan las 4 de la tarde se van”.

Se informó que la autoridad municipal de ese municipio costeño ha destinado lo correspondiente a 30 días de salario para aguinaldo de los trabajadores sindicalizados, obedeciendo así lo establecido en la ley del trabajo.

Asimismo durante el transcurso del año, han entregado beneficios como prima vacacional, pago de quinquenio y medicamentos.

Hasta el momento, el grupo de manifestantes tiene parado el servicio de recolección de basura y limpia municipal.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679