• Educación

Egresa URSE primera generación de Maestros en Derecho Procesal Penal y Juicios Orales

  • e-consulta
16 estudiantes de la Universidad Regional del Sureste (URSE) tomaron protesta.

Oaxaca.- Como parte de las reformas penales a nivel federal en las que se ha instaurado el juicio oral y bajo el fundamento de especializar a las y los juzgadores en dicha rama de procuración de justicia, un total de 16 estudiantes de la Universidad Regional del Sureste (URSE), tomaron protesta como la primera generación de Maestros en Derecho Procesal Penal y Juicios Orales.  

Durante el acto, el Dr. Benjamín Alonso Smith Arango, rector de la mencionada institución educativa, manifestó que la profesionalización no sólo tiene efecto sobre las partes que intervienen en los asuntos de su competencia, sino además aseguró, son de especial interés para la sociedad por el prestigio que resguarda la URSE.

En ese mismo contexto subrayó que, la misión de las y los egresados de la URSE es poner sus conocimientos al servicio de la humanidad y sepan postergar los intereses circunstanciales frente a los intereses inmutables de la sociedad en la que viven.

“Maestras y maestros que concluyen sus estudios, los exhorto a ser hombres y mujeres con sentido humano, que sepan buscar la impartición de una justicia inspirada en el más elevado sentido de la verdad, teniendo siempre presentes las leyes de la conciencia, ya que sobre el orden material está el orden del espíritu que regenera y crea”, puntualizó.

Al mencionado evento asistió el Dr. Ismael Arjona Pérez, Director General de Asuntos Académicos, el Dr. Pablo Chagoya Pineda, Director General de Asuntos Estudiantiles, la Mtra. Irma Elena Aranda Vásquez, Coordinadora General de Posgrado, el Mtro. Jorge López Reyes, Juez de Garantía en Materia Penal del Poder Judicial de nuestro estado, entre otros.

El egresado de la Maestría en Derecho Procesal Penal y Juicios orales es concebido como un profesional que cuenta con los instrumentos jurídicos nacionales e internacionales que forman el marco legal del procedimiento acusatorio adversarial, así como los diversos sistemas procesales, sobre la víctima, reparación del daño, solución pacífica de conflictos y mecanismos de impugnación en el procedimiento mencionado.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?