• Municipios

Beneficia DIF Tehuantepec a más de mil tehuantepecanos

  • e-consulta
Con acciones sociales.

Tehuantepec., Oaxaca.-Las acciones sociales que lleva a cabo el Sistema DIF municipal con la mezcla de recurso del gobierno municipal de Tehuantepec y la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) en su programa Hábitat beneficia a más de mil tehuantepecanos a través de cursos, talleres y campañas de salud.

Nadia Clímaco Ortega presidenta del DIF, afirmó que estas acciones sociales tienen como objetivo proporcionar las herramientas necesarias, para tener una mejor calidad de vida y apoyar con el autoempleo a la economía familiar.

Aseguró que las campañas de salud están dirigidas principalmente mujeres para detectar oportunamente padecimientos como el cáncer de mama y dar el tratamiento oportuno a los beneficiarios.

Hábitat es el programa que ofrece subsidios para obras y acciones en zonas marginadas de los municipios para ofrecer desarrollo de potencialidades de forma individual o comunitaria.

En este sentido, Tehuantepec emprende acciones de desarrollo en la que los ciudadanos tienen la oportunidad de aprender oficios y técnicas para poder autoemplearse.

Nadia Clímaco, explicó que este año el programa Hábitat trae más cursos y talleres en los cuales la ciudadanía, entre ellos se tienen los cursos de: panadería, cocina, repostería, belleza, electricidad, plomería y carpintería.

De igual forma ofrece los talleres preventivos como son: violencia familiar, acoso escolar, prevención de adicciones, desintegración familiar, derechos humanos de las mujeres, manualidades y bordado regional.

Además de otorgar estudios gratuitos de Papanicolaou y colposcopía, atención a personas con discapacidad, prevención de cáncer de mama y cérvico uterino.

Clímaco Ortega, aseguró que estos cursos y talleres, están avalados y son impartidos por personal capacitado, además de que los cursos cuentan con certificación oficial lo que le da valor curricular.

Finalmente la presidenta del Sistema DIF hizo la invitación a los habitantes de este municipio a participar en estas acciones sociales para recibir los beneficios gratuitos que el programa Hábitat 2014 trae para Tehuantepec.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?