• Ciudad

Entrega Municipio 750 dotaciones alimentarias en Candiani y San Juan Chapultepec

  • e-consulta
Grupos Vulnerables, beneficiarios de los apoyos.

~~Oaxaca.- Con la representación del Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña, el secretario de Desarrollo Humano, Leandro Hernández García entregó 750 dotaciones alimentarias a adultos mayores y madres solteras de las agencias de Candiani y San Juan Chapultepec.

Ante beneficiarios, el funcionario destacó que el programa Apoyos Alimentarios es una de los más significativos de la administración municipal, ya que es muestra del compromiso de apoyo a los oaxaqueños que menos tienen.

En compañía de la diputada local por el Distrito 1, Martha Alicia Escamilla León, Hernández García afirmó que los recursos utilizados en este programa son de los mejor invertidos por el Ayuntamiento, ya que impactan directamente en el bolsillo de los oaxaqueños con mayor vulnerabilidad.

En su oportunidad, la diputada Martha Alicia Escamilla León aseguró que al atestiguar programas como este, que -dijo- benefician directa a las familias de la capital, buscará ante el pleno del congreso que el municipio capital del estado pueda recibir mayores recursos para reforzar y ampliar estos esquemas en favor de un mayor número de oaxaqueños.

Acompañado del agente de Candiani, Braulio Gines Lucas, el secretario entregó las dotaciones a 250 adultos mayores de la demarcación, como parte del programa de apoyos alimentarios.

Mientras que en San Juan Chapultepec, en conjunto con el representante de la autoridad auxiliar, Norberto Ayala Vega, el secretario de Desarrollo Humano entregó 250 apoyos alimentarios a madres solteras e igual número de adultos mayores, importante respaldo a su economía.

Los agentes de Candiani y San Juan Chapultepec coincidieron al agradecer a las autoridades municipales el compromiso que tienen con los oaxaqueños que menos tienen y que más necesitan de apoyo institucional para tener una vida digna.

En entrevista, Francisca Aquino Hernández, vecina de Candiani aseguró que este apoyo ha sido de gran ayuda, ya que a sus 60 años no cuenta con una fuente de ingresos fija o algún familiar alguno que la ayude, por lo que invitó a las autoridades municipales a continuar ayudando a quienes más lo necesitan.

Cabe resaltar que las dotaciones alimentarias contienen productos que ayudan a la sana nutrición tales como avena, arroz, aceite, sopa, frijoles, leche en polvo, azúcar y sal entre otros.

A la entrega de dotaciones alimentarias asistieron también el regidor de Agencias, Colonias y Tenencia de la Tierra, Álvaro Reyes Sánchez; el comisionado de Protección Civil, Fabricio de la Cajiga y la directora de Enlace con las Agencias Municipales y de Policía, Catalina Villegas Ángeles.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?