• Municipios

Inaugura Donovan Rito aula didáctica en fraccionamiento Tagolaba

  • e-consulta
Estamos cumpliendo con la educación de las niñas y niños, al mejorar la infraestructura de 46 escuelas de Tehuantepec.

~~Tehuantepec., Oaxaca.-El presidente municipal Donovan Rito García entregó a la Escuela Primaria Ricardo Flores Magón del fraccionamiento el Tagolaba, un aula didáctica en beneficio de los alumnos que estudian el quinto y sexto grado de este nivel básico.

Donovan Rito en la ceremonia de inauguración, reafirmó el compromiso que tiene con la educación de los tehuantepecanos, de seguir trabajando en favor de la creación de espacios educativos dignos, cómodos y seguros que beneficie a la niñez tehuantepecana.

En el acto cívico y social realizado en las instalaciones del plantel educativo y en presencia de la comunidad estudiantil manifestó que la edificación de esta aula didáctica tipo regional es unas de las primeras obras que inaugura su gobierno de un total de 46 acciones que se realizaron durante este primer año de su administración.

En su mensaje el edil aseveró que la familia es vital para la sociedad como para el desarrollo del ser humano. La educación es tarea primordial de la familia, y son los papás los que enseñan los principios y valores fundamentales como honestidad y respeto.

Agregó que la educación también es compartida de manera significativa con la escuela, donde los maestros juegan un papel fundamental para el aprendizaje de nuestros hijos, “los maestros te dan la educación que te va llevar hacia un futuro de profesionista”.

Esta celebración el alcalde reconoció la labor que realizan los profesores al transmitir los conocimientos a los alumnos, así también el esfuerzo que los padres de familias hacen para mejorar el entorno donde estudian sus hijos, lugar donde reciben una educación de calidad.

Por su parte el profesor Alberto Toledo Ruíz director del plantel educativo durante las palabras de bienvenida indicó “Esta aula didáctica que hoy inauguramos será de utilidad para nuestros alumnos que han sufrido recibiendo sus clases en una pequeña galera de madera y láminas”.

Gracias al esfuerzo y trabajo de nosotros, maestros, alumnos, padres de familias y el apoyo incondicional del presidente municipal Donovan Rito García se cumple un sueño anhelado por la comunidad estudiantil.

“Lo hemos logrado pero eso no significa que hallamos terminado. Nos sentimos orgullosos que hemos cumplido uno más de nuestro sueños…” fueron las primeras palabras que el alumno del sexto grado Oscar Alexis Cueva dio al alcalde durante el acto inaugural.

Hemos dado un paso más, hacia la construcción y desarrollo de esta querida escuelita… usted presidente, está dando muestra que su comunidad sale adelante, apoyando donde más se necesita, que es la educación; estamos agradecidos por esta aula que hoy nos entrega.

Por fin estamos viendo a nuestra escuelita como el mejor de los palacios, como lo dijo mi compañero Valente hace dos meses que vino a colocar la primera piedra, estamos agradecidos enormemente con usted y nunca lo olvidaremos… continuó Oscar Alexis.

Quisiera decirle que usted podrá tener la satisfacción y la dicha de saber que ha cumplido como mexicano apoyándonos a nosotros los niños, porque somos los que más necesitamos… concluyó con voz emocionada el alumno del sexto grado que tiene como sueño y meta llegar a ser médico.

Finalmente las autoridades municipales, educativas, alumnos y padres de familias cortaron el listón inaugural del aula didáctica tipo regional, que beneficia a las niñas y niños que estudian el quinto y sexto grado de la escuela primaria Ricardo Flores Magón.

En el acto inaugural estuvieron presentes el presidente municipal Donovan Rito García; síndico hacendario Alberto López Moran; regidor de hacienda Julio Rojas Jarquín; regidora de educación Carmen Hilda de Dios Tello; regidor de obras públicas Roberto David Ordaz García; Alberto Toledo Ruíz director de la escuela Ricardo Flores Magón, Roldan Figueroa Martínez coordinador del IEEA, invitados especiales y padres de familia.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?