• Municipios

En Xoxo estamos comprometidos con el entorno: Héctor Santiago

  • e-consulta
Se ha iniciado la campaña de reciclaje “Reciclar es Vida”.

Xoxocotlán.- Como parte de las actividades que ha implementado el Presidente Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Héctor Santiago Aragón, para impulsar el desarrollo de Xoxo, se ha iniciado la campaña de reciclaje “Reciclar es Vida” con la cual se pretende inculcar en la ciudadanía el hábito del reciclaje.

En su oportunidad el edil explicó que "el objetivo principal que tenemos en esta campaña es promover un sistema adecuado de separación de residuos, así como aprovechar los de tipo electrónico", por lo que esta campaña de reutilización de residuos se llevará también a las instituciones educativas del municipio.

Dentro de la campaña, Santiago Aragón dio a conocer que habrá un concurso para que estudiantes de secundaria construyan objetos prácticos y útiles con al menos 80% del material reciclable.
“Es de recordar que en la actualidad el reciclaje ha ganado terreno en la vida cotidiana de la sociedad, ya que se hacen infinidad de artículos como bolsas o cinturones de clipers metálicos de latas de aluminio, e inclusive prendas de vestir con envolturas de frituras”, expuso Santiago Aragón ante los jóvenes estudiantes de educación media.

Agregó que además se contribuye a reducir la cantidad de residuos sólidos que van a parar a los basureros, o incluso, los componentes electrónicos que contaminan. De esta manera promovemos acciones haciendo énfasis en la importancia de generar buenas prácticas ambientales, y contribuir al cuidado ambiental”. Explicó el edil de Xoxo.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?