• Deportes

Guerrero arrasa en Torneo de Pesca de Pez Vela 2014

  • Francisco Ricárdez
Justa enmarcada en las tradicionales Fiestas de Noviembre.

Oaxaca.- José Víctor Ávila Gama, de Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero, se adjudicó el primer lugar del XXVI Torneo Internacional de Pesca de Pez Vela, efectuado el pasado fin de semana en la bahía principal de Puerto Escondido, justa enmarcada en las tradicionales Fiestas de Noviembre.

El pescador guerrerense capturó el ejemplar en el segundo día de competencia y tuvo un peso de 41.800 kilogramos, midió 1.66 metros de largo y un contorno de 64 centímetros.

El premio fue una camioneta Nissan Crew Cab Pro- 4x4 T/A, del año, además, el capitán de la embarcación, Sonoma, Luis Eduardo Ruiz, recibió una motocicleta Yamaha, al ser declarado El Mejor Capitán, premios que fueron entregados por los directivos del Club de Pesca Deportiva de Puerto Escondido, que encabeza José Luis Sánchez Herrera, después de tres días de intensa competencia, ya que constantemente había cambios en la tabla de posiciones.

El segundo lugar de la especie pez vela fue para a las autoridades del municipio de Santa María Colotepec, con la embarcación Tania, capitaneada por Emilio Barrios González, con un pez de 37.00 kilos, 1.7 metros de largo y un contorno de 62 centímetros, por cierto las mencionadas autoridades no acudieron a recibir su premio en protesta porque se dijo, no los dejaron estar en el estrado durante la ceremonia de premiación.

Carlos Cuadra Flores, de Uruapan, Michoacán, quedó en tercer lugar, con la embarcación Xcaret capitaneada por Eduardo Venancio Avendaño. El cuarto sitio lo obtuvo el pescador de Pëtatlán,

Además hubo estímulo adicional, que fue instituido hace tres años, para el pescador que liberó una mayor cantidad de peces vela que no tuvieran opción de entrar a la competencia por los premios, por su tamaño y peso. El galardón fue de 20 mil pesos en efectivo, más un boleto para la inscripción del torneo 20015 y correspondió a Jaime Martínez Aldana que compitió con la embarcación Ofe.

El torneo 2014 fue un gran éxito con la participación de 157 lanchas que superó la marca del año pasado que fue de 153 embarcaciones, contándose por primera ocasión con un pescador japonés, Shizuo Yamada, estando acompañado del michoacano Francisco Aburto, quién por cierto no ha faltado ni una sola vez, desde que se realizó la primera justa de pesca de las Fiestas de Noviembre en Puerto Escondido, además, terminada la competencia hubo saldo completamente blanco. La asistencia de público también superó a las anteriores ediciones.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?