• UABJO

Preparatoria número 7 de la UABJO cumple 34 años

  • e-consulta
Y celebra con actividades artísticas, culturales y educativas.

Oaxaca.- Con actividades artísticas, culturales y educativas, la Escuela Preparatoria número 7 de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), celebra 34 años de su creación, y como inicio presentó su acto protocolario encabezado por el rector Eduardo Martínez Helmes.

Acompañado por la directora de la Preparatoria Irma Yolanda Ortiz Acosta y académicos de la administración, Martínez Helmes compartió la alegría de la comunidad universitaria al trabajar activamente en la consolidación de una institución con educación de calidad.

Les felicitó por el trabajo coordinado, así como el esfuerzo compartido, a pesar de las adversidades, para continuar por el camino del éxito en la construcción de un mejor futuro para el estado y el país.

Por su parte, la Directora invitó a los jóvenes a participar en los diferentes concursos de conocimientos, competencias deportivas y presentaciones artísticas programadas para este festejo.

Así también, exhortó a los trabajadores docentes y administrativos a continuar colaborando de manera organizada para apuntalar los trabajos entorno al Sistema Nacional de Bachillerato, pues con una trayectoria de 34 años de servicio a la sociedad, la preparatoria necesita resurgir para responder con mayor acierto a las exigencias actuales.

En el marco de este acto, el maestro y fundador de la Escuela, Francisco Díaz Morales, realizó una remembranza de su creación y desarrollo, haciendo mención de sus orígenes que surgen de la necesidad de contar con un espacio educativo abierto a jóvenes trabajadores que tuvieran el interés de continuar con su preparación.

Respondiendo a esa necesidad, el 24 de noviembre de 1980 se crea la Escuela que inicialmente brindó sus servicios en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Químicas en un horario de 17:00 a 22:00 horas únicamente.

Luego se trasladó a un espacio prestado por la Escuela Preparatoria número 5, hasta que 1987, estando como rector interino, el doctor Abraham Martínez Alavés, se acordó tomar la posesión del espacio donde ahora se encuentra la escuela, toda vez que era necesario contar con instalaciones propias.

Cabe mencionar que desde el 8 de julio de 1981, por acuerdo del Honorable Consejo Universitario, se reconoce oficialmente la Escuela como un espacio universitario.

Luego de este acto, el Rector de la Universidad, acompañado por los integrantes del presídium, realizó un recorrido por las exposiciones de productos naturales e innovaciones tecnológicas a partir de la creatividad emprendedora de los estudiantes.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?