• Municipios

Informa Donovan Rito a Gabino Cué inversión millonaria en Tehuantepec

  • e-consulta
En infraestructura urbana.

~~Tehuantepec., Oaxaca.- Con una inversión de 126 millones pesos en infraestructura urbana, Tehuantepec mejora el desarrollo del municipio y la calidad de vida de sus habitantes, afirmó el presidente municipal Donovan Rito García en la entrega de títulos de concesión del transporte público de la “modalidad Mototaxi”.

En su mensaje el edil informó al gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo que con la suma de esfuerzos y voluntades entre el gobierno federal, estatal y municipal ha logrado triplicar la inversión en obras públicas y de beneficio social para los tehuantepecanos.

Dijo que con la inversión de 15 millones de pesos, recursos otorgados por el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), REG23 y Habitad se proyectaron la pavimentación de 25 cuadras en diversas colonias del municipio.

A través de 20 acciones en drenaje sanitario, se introdujeron 7 kilómetros de líneas de red de drenaje sanitario con una inversión de 12 millones de pesos recursos del ramo 33, también se mejora la infraestructura de 46 escuelas educativas mediante el convenio con Iocifed.

En materia de ampliaciones e introducciones de energía eléctrica logramos la instalación de 385 postes y 75 transformadores en diversas comunidades inversión con la mezcla tripartita, así también con el crédito de Banobras se renovarán el 80 por ciento de las luminarias en la ciudad de Tehuantepec.

Aseveró, 18 millones de pesos fueron destinados para la infraestructura deportiva y centros recreativos, 12 millones en introducción y ampliaciones de red de distribución de agua potable para las agencias municipales.

Entre las obras de gran impacto social, rehabilitación del palacio municipal y la instalación de luz arquitectónica en este monumento histórico y dos templos importantes, hacen una inversión total de 126 millones de pesos en este primer año de su administración.

Donovan Rito solicitó al gobernador Gabino Cué retomar y concretar el proyecto de recolector de aguas residuales en sus últimos dos años de gobierno, obra que tiene una inversión de 70 millones de pesos y dejar de contaminar los mantos freáticos, el agua del rio Tehuantepec.

Finamente el alcalde otorgó un reconocimiento al gobierno federal y estatal que través de los diputados, Sedatu, Sedesol, Hacienda, Pemex, CFE, Banobras, Iocifed, Secretaría de Finanzas, SEA, Coplade, Salud y DIF se han logrado generar más obras y acciones.

En el evento el gobernador Gabino Cue, acompañado de la diputada federal Yesenia Nolasco Ramírez, el diputado local Gerardo García Henestroza, el Secretario de Vialidad y Transporte José Antonio Estafan Garfias y autoridades municipales hicieron entrega de manera simbólica de siete constancias y 11 títulos de propiedad a beneficiarios.

Sevitra entregó un total de 503 títulos de concesión del transporte público en su modalidad de Mototaxi, brindado certeza jurídica a los concesionarios de cinco municipios de la región Istmo.

Con esta acción el secretario de vialidad dijo otorgamos la autorización para brindar el servicio a 250 mototaxis en Santo Domingo Tehuantepec, 130 en Ixtaltepec, 92 en Santo domingo Petapa y 31 en la Ollaga, se está avanzando en el objetivo de proporcionar una de las bases de movilidad y desarrollo sostenible en las comunidades y municipios de mayor marginación.

Cabe destacar que en la entrega de la adecuación para el Centro de Salud de 12 Núcleos Básicos en el puerto de Salina Cruz el gobernador Gabino Cué entregó las llaves de una ambulancia al presidente Donovan Rito García que atenderá en promedio a 6 mil 500 habitantes de ocho agencias de la costa.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679