• Seguridad

Procura operativo Centauro seguridad de los capitalinos

  • e-consulta
En dicho operativo participa la SEDENA, AEI, GUFE, Policía Vial y PCM.

~~Oaxaca.- Para garantizar la seguridad de los oaxaqueños, la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil del Municipio de Oaxaca de Juárez en coordinación con dependencias de seguridad estatales y federales, ha implementado el operativo Centauro, mediante el cual efectúan una estrategia sólida de prevención del delito y protección de la ciudadanía y su patrimonio.

Dicho operativo ha dado como resultado durante el mes de octubre la revisión precautoria de mil 319 vehículos, 280 motocicletas y 118 personas, resultando 8 conductores detenidos por conducir en estado de ebriedad, dos personas más por faltas administrativas y dos más por la comisión de delitos.

Aseguraron también 35 vehículos, dos de ellos con reporte de robo, así como seis motocicletas.

En el dispositivo participa personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Agencia Estatal de Investigaciones (A. E. I.), de Proximidad Social, el Grupo Urbano de Fuerzas Especiales (G.U.F.E.), Vialidad y Protección Civil del Municipio de Oaxaca de Juárez.

El programa de colaboración interinstitucional ha disminuido de manera importante la comisión de delitos y faltas administrativas en comparación al mismo periodo del año 2013, gracias al refuerzo de la presencia policiaca en la capital del estado, sus agencias y colonias.

Ya que de 820 detenciones registradas en octubre de 2103, se redujo el número de detenciones a 589 durante el mismo mes de presente año.

Aunado a esta estrategia de seguridad, la dependencia municipal realiza además operativos permanentes de revisión en el transporte urbano, en centros comerciales, a la hora de entrada y salida de los estudiantes y en los taxis, para disuadir la comisión de delitos.

La seguridad en el Municipio de Oaxaca de Juárez se vio robustecida también por la adquisición de 60 nuevas patrullas en el mes de julio, para lo que la administración municipal que presiden Javier Villacaña invirtió más de 20 millones de pesos.

Este y los demás programas realizados a favor de la seguridad de los oaxaqueños continuará recorriendo la capital del estado, sus agencias y colonias, a fin de mantener la paz y tranquilidad que los oaxaqueños merecen.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?