• Municipios

Fundación AMO y DIF Tehuantepec beneficia a sectores vulnerables

  • e-consulta
Con 60 sillas de ruedas, 120 bastones, 15 andaderas y 200 cobijas.

~~Tehuantepec, Oaxaca.-
Fundación AMO que preside Ivette Moran de Murat y el Sistema DIF de Tehuantepec hizo entrega oficial de material ortopédico que consistió en 60 sillas de ruedas, 120 bastones, 15 andaderas y 200 cobijas a sectores vulnerables como adultos mayores, discapacitados, mujeres y niños de cocinas comunitarias.

Este trabajo, se logró gracias a la gestión que la presidenta del DIF Nadia Clímaco Ortega hizo a la “Fundación AMO” (Artes y manos oaxaqueñas A.C.) organismo que se preocupa por el desarrollo de los pueblos en Oaxaca.

Y sobre todo por las manos trabajadoras de los artesanos oaxaqueños quienes con su trabajo han dado fama a las artesanías y con la comercialización de esos productos se pueden adquirir apoyos para las personas que viven en condiciones de pobreza extrema.

La presidenta de la Fundación AMO, la licenciada Ivette Morán de Murat, una mujer altruista, visitó la Casa de Día y constató los resultados que el DIF ha logrado en beneficio de estas seres humanos maravillosos que hado su vida por Tehuantepec.

Entre cantos, poemas, música y muestras de cariño, Nadia Clímaco e Ivette Morán convivieron con los abuelitos, recorrieron las instalaciones que alberga y brinda atención a las personas de la tercera edad.

Minutos después acudieron a la Unidad Básica de Rehabilitación “Guadalupe Hinojosa de Murat”, para cortar el listón de la reinauguración de este espacio cada semana atiende un poco más de 120 pacientes en las diversas áreas que componen la UBR.

La presidenta de la Fundación AMO, se detuvo a escuchar el testimonio de Eduardo Flores Osorio, un joven con padecimiento de Ataxia cerebelosa, y que gracias al servicio de la UBR ha logrado rehabilitarse, hablar y ponerse en pie.
 
La profesora Irma González Celaya, coordinadora de grupos vulnerables, agradeció la visita de la Fundación AMO, a quien agradeció la donación de diversos aparatos que servirán para mejorar la calidad del servicio en la unidad.

Entre otros lugares que la licenciada Ivette acudió con el equipo del DIF fue la cocina comunitaria de la agencia San Luis Rey, para reunirse con las mujeres que integran el comité y saludar a los niños y niñas que son beneficiados con alimentos nutritivos.

Nadia Clímaco afirmó, que Tehuantepec es el municipio con mayor número de cocinas comunitarias y una de las más dinámicas y productivas es la agencia de San Luis Rey, pues dio la buena noticia que dentro de poco se rehabilitará el inmueble.

Finalmente la presidenta de la Fundación Amo Ivette Moran de Murat acudió al magno evento en el jardín Quinta Los Pinos y en presencia de más de 500 personas entre adultos mayores, mujeres, niños y discapacitados hizo entrega oficial de material ortopédico que consistió en 60 sillas de ruedas, 120 bastones, 15 andaderas y 200 cobijas.

En el evento la delegación de danza folclórica de adultos mayores interpretaron un mosaico tehuano acompañados de una banda en vivo y con la voz de la señora Yolanda González Bielma quien interpretó la inmortal zandunga.
 
Además de la destaca participación Belén Escobar, niña difusora, envió un mensaje sobre la inclusión de las personas discapacitadas en la sociedad y la puesta en marcha de su proyecto “Ponte en mi lugar” enfocado al respeto de los espacios destinados a los discapacitados.

Acompañados de síndicos, regidores y directores, el presidente municipal Donovan Rito García, Nadia Clímaco e Ivette Morán realizaron la entrega de sillas de ruedas, bastones, andaderas a las personas convocadas, y cobijas a las comunidades de la sierra mixe-zapoteca.

Finalmente, Nadia Clímaco externo su agradecimiento a la Fundación AMO y más aún con Ivette Morán de Murat por trabajar de la mano en favor de los más desprotegidos, por lo que invitó a la fundación a sumar voluntades para seguir promoviendo estos apoyos en beneficio de cientos de personas.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?