• Municipios

Fortalece Donovan Rito la infraestructura de 46 escuelas en Tehuantepec

  • e-consulta
Tehuantepec es el municipio en el estado con más obra pública en infraestructura educativa.

~~Tehuantepec, Oaxaca.- El gobierno municipal de Santo Domingo Tehuantepec fortalece la infraestructura educativa en beneficio de la niñez tehuantepecana al construir 28 aulas didácticas y 5 anexos sanitarios, 12 reparaciones generales y la rehabilitación de un laboratorio.

El edil Donovan Rito García afirmó que Tehuantepec es el municipio en el estado con más obra pública en infraestructura educativa en este primer año de gobierno con recursos propios, aportaciones de diputados federales y a través de la suma de esfuerzos con el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED).

Dentro de las 100 obras y acciones de gobierno que se realizan en su primer año de la administración, se está rehabilitando un total de 46 escuelas de nivel básico de la localidad, planteles educativos que por años permanecieron en el abandono.

La inversión económica que atinadamente ejecuta este gobierno para mejorar los centros educativos, permitirá que los docentes laboren en mejores condiciones y los padres de familia tengan la certeza de que sus hijos tendrán un adecuado desarrollo físico y académico.

Donovan Rito recalcó que la administración que encabeza, trabaja permanentemente para desarrollar acciones que faciliten mejorar la infraestructura de su municipio, pues entiende perfectamente que un óptimo entorno educativo se ve reflejado en una mejor educación.

Por su parte alumnos beneficiados como la niña Mayreli Nolasco Ortega de cinco años de edad, del jardín de niños “Gabilondo Soler” agradeció al alcalde por la construcción de un aula didáctica en su escuela.

“hoy es un día muy especial para todos nosotros, se hace realidad nuestro sueño de tener nuestro salón, gracias señor presidente licenciado Donovan Rito García por ser parte de nuestro jardín” dijo Mayreli Nolasco.

Finalmente Rito García indicó que con la finalidad de seguir impulsando al sector educativo en el municipio, será un gestor permanente ante la federación y el estado para generar espacios dignos y de calidad para eficientar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la niñez tehuantepecana.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?