• Municipios

Inicia construcción de mercado en San José del Paraíso agencia de Tehuantepec

  • e-consulta
En beneficio de 15 comerciantes y de la ciudadanía.

~~Tehuantepec., Oax.- El presidente municipal Donovan Rito García dio inicio a la construcción de un mercado comunitario agencia San José el Paraíso, obra que la comunidad solicitó a la autoridad en beneficio de 15 comerciantes.

Mediante asamblea comunitaria en la agencia San José el Paraíso, el edil dio a conocer a los habitantes el proyecto de la construcción del mercado, dijo que en este año de gobierno se llevará a cabo la edificación de planta baja.

Esta primera etapa, el mercado tendrá entre 10 y 15 espacios para la oferta de productos agrícolas, frutas y verduras; áreas de venta de carnes y expendios de alimentos y antojitos que las mujeres ofrecen a los agricultores y familias de la comunidad.

Durante la asamblea, el alcalde se comprometió a realizar la segunda etapa del edificio en su segundo año de gobierno, “el mercado será concluido con el apoyo de cada uno de ustedes y beneficiará en promedio a los 889 habitantes de la comunidad”.

Donovan Rito destacó que en el proyecto se tomó en cuenta la necesidad planteada por los habitantes de la comunidad y se contempló la construcción de una sala de juntas en la planta alta del mercado.

El edil expuso que la inversión para el proyecto se obtuvo a través de la gestión a diferentes dependencias de gobierno y fondos, toda vez que la ley de coordinación fiscal no prevé la construcción de mercados.

Por su parte el agente municipal Benito Bautista Martínez gradeció al presidente municipal haber tomado en cuenta su solicitud de obra y hacer su mayor esfuerzo para que el anhelado proyecto sea una realidad en la comunidad.

Al finalizar la junta, Donovan Rito García en compañía de su esposa Nadia Clímaco Ortega presidenta del DIF, regidores y habitantes de la Sierra Mixe-Zapoteca pusieron la primera piedra de inicio de la construcción del mercado comunitario en San José el Paraíso.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?