• Política

Jóvenes cenecistas acuerdan la renovación de la dirigencia estatal de la VJA

  • e-consulta
Reunidos con la estructura regional de la V.J.A. llegan a acuerdos para poner en marcha el plan de trabajo del C. D. E. de la C. N. C.

~~Juchitán, Oaxaca.- El foro ecológico de la ciudad de Juchitán fue sede de la reunión de trabajado establecido entre la estructura regional de la V.J.A. con las dirigencias estatales de la C. N. C. y de la V.J.A.

La reunión  de trabajo se desarrollo en presencia del dirigente estatal de la CNC Lino Velásquez Morales, Siddartha Luna Hernández dirigente estatal de la V.J.A. en coordinación con el delegado regional Silverio Trujillo Valdivieso y en presencia de más de 22 dirigentes municipales y 4 delegados distritales que corresponde a la región del Istmo.

Una de las principales inconformidades planteadas fue la exclusión de las mujeres en el sector agrario. Enfatizo la dirigente municipal de Santiago Niltepec Kasandra Escobar Mediana “Porque nosotras las mujeres también podemos” lo que comprometió al dirigente de la C.N.C. buscar mejores rutas para que las mujeres se sientas identificadas con el sector.

“Ya no queremos ser acarreados, porque tenemos la capacidad para ser candidatos” fue el pronunciamiento del delegado distrital por Tehuantepec Eduardo Jiménez Vicente. El dirigente de la C.N.C. afirmo que las viejas costumbres eran utilizar a los jóvenes como acarreados; reconoció el potencial de estas nuevas generaciones, se comprometió en defender la cuota juvenil en los próximos comicios electorales.

“La VJA requiere renovar su dirigencia estatal” El delegado distrital de Ixtepec Roberto Luna solicitó en la reunión de trabajo a la dirigencia estatal de la VJA, sin antes reconocer el esfuerzo del dirigente estatal. En respuesta a este pronunciamiento Siddharta Luna Hernández, menciono lo siguiente “ No apresuremos los tiempos, debido a que todo esto se dará conforme a estatutos y mediante convocatoria asumiendo el compromiso”.

Para finalizar, después de 3 horas de reunión el dirigente estatal de la CNC Lino Velásquez Morales afirmó el compromiso con los jóvenes, haciendo así hincapié que como primera acción será capacitarlos para involucrarlos al medio productivo. Poniendo en marcha el proyecto de Expo- Productores coordinado por los dos sectores del campo.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679