• Educación

S-22 amaga con repetir un 2006 en Oaxaca

  • Ángel García
Quieren seguir manteniendo a sus trabajadores en la nómina del estado.

~~Oaxaca.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) amaga con realizar un estallido social similar al del 2006, en caso de que el Congreso del Estado se atreva a aprobar una Ley de Educación que se armonice con la Ley Federal.

Al realizar su mitin de cambio de región, encabezados por Víctor Manuel Agustín Reyes, sostuvo que su contingente tiene el mandato de movilizarse cada vez que se rote el plantón que permanece en el zócalo capitalino desde el mes de julio.

El representante de la región de la Mixteca puntualizó “...en caso de aprobarse la ley haremos un movimiento como el de 2006…”; lo anterior con el único objetivo de que no se laceren los derechos laborales que han conseguido en los últimos 30 años.

Es de precisar que lo que busca la S-22, es que personal asignado al sindicato u otra actividad que no esté frente al grupo, sigan cobrando como maestros, y sea el estado quien les pague y no el sindicato.
El líder sindical abundó que las movilizaciones tienen el objetivo de no dejar pasar la Ley Educativa que se amolde a la Ley Federal sin tomar en cuenta la que ellos presentaron, es decir que es necesario que el Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO) sea tomado en cuenta.

“…Nos estaremos organizando para hacer destrozos en las diferentes sedes de partidos y no solo eso, sino también entraremos al congreso del Estado, como lo hicimos en el Congreso de la Unión”, advirtió.

En este mismo sentido dijo que existen diputados que se han convertido en enemigos del magisterio, pues continúan exigiendo la aprobación de una ley educativa que sea similar a la que impulso el presidente Enrique Peña Nieto.

En este caso mencionó al diputado del Partido Acción Nacional, Gerardo García Henestroza, a quien acusó de ser uno de los mayores traidores del Estado al estar impulsando su ley.

Por otro lado sostuvo que el movimiento magisterial seguirá en apoyo a los normalistas de la escuela “Isidro Burgos” que desaparecieron desde el 26 de septiembre pasado, en Iguala, Guerrero por órdenes del presidente municipal.

“…En Guerrero estamos conseguimos la salida del Gobernadora y demás actores políticos que se han mostrado negligentes en el caso, pero no solo es ese estado en el que existen desaparecidos, pues en Oaxaca también los tenemos, además de presos políticos y compañeros asesinados”.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?