• Sociedad

Exigen retiro del plantón magisterial del zócalo

  • Oscar Rodríguez
Comerciantes protestas en la STyDE.

Oaxaca.- Con música de mariachis, y pancartas, empresarios y trabajadores de negocios y restaurantes se manifestaron para exigir que la plancha del centro histórico sea despejada y liberadas del plantón que mantienen profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de Educación CNTE, así como por ambulantes, esto a fin de que regrese el turismo.

Los inconformes se plantaron frente a la sede de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico para exigir también la entrega de indemnizaciones económicas, luego de reportar pérdidas millonarias tras varios meses de protestas de los docentes.

Los empresarios advierten que ya no aguantan más y exigen que los maestros y los ambulantes que tienen control de la plaza la liberen en el corto plazo, para que pueda regresar la paz y la estabilidad, además de la gobernabilidad de Oaxaca.

LOS MARIACHIS CALLARON

Bernardino del Mariachi Real del Valle, afirmó que el plantón magisterial ha causado que su música deje de sonar en la zona del centro histórico, lo que ha representado que muchos dejen de tocar sus instrumentos y busquen otra opción de empleo.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?