• Salud

Atender casos de dengue, pide Defensoría a servicios de salud

  • e-consulta
Busca Defensoría que autoridad estatal garantice derecho a la salud

~~Oaxaca.- Ante el aumento de casos de dengue reportados en la entidad, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca pidió a la Secretaría de Salud estatal que tome las medidas preventivas y correctivas respecto a esta enfermedad, con el fin de garantizar el derecho a la salud de la población oaxaqueña.

El coordinador general de Defensorías, Juan Rodríguez Ramos, señaló que el objetivo de la medida es garantizar a la población su derecho a la salud, por lo cual instó a la Secretaría de Salud a que atienda de manera inmediata todos los brotes de dengue que han surgido en el estado.

Añadió que la Defensoría solicitó a los servicios de salud de la entidad que promueva entre la población la información necesaria para prevenir la propagación del mosquito del dengue, así como el contagio por esta enfermedad.

Rodríguez Ramos puntualizó que el organismo defensor pidió a la Secretaría de Salud que le informe sobre el número de casos de personas contagiadas y los puntos específicos en los que se han presentado brotes de dengue en el estado.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Salud difundidos en medios de comunicación, en lo que va del año la dependencia había confirmado más de mil 500 casos de dengue, cuyos brotes localizó en 115 municipios del estado, con mayor incidencia en las regiones de Valles Centrales, Costa e Istmo de Tehuantepec.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?