• Municipios

Entrega DIF Tehuantepec utensilios a cocinas comunitarias de la costa

  • e-consulta
A las agencias municipales de Santa Cruz y Concepción Bamba.

~~Tehuantepec, Oaxaca.- Con el deseo y el compromiso de trabajar de cerca con las comunidades que pertenecen al municipio de Tehuantepec y de llevar a cabo los programas de asistencia alimentaria, la presidenta del sistema DIF Tehuantepec Nadia Clímaco Ortega visitó las agencias municipales de Santa Cruz y Concepción Bamba, ambas comunidades de la costa de Tehuantepec en donde realizó la entrega de utensilios de cocina para las cocinas comunitarias de esas localidades.

Acompañada de su esposo el presidente municipal Donovan Rito García, así como de regidores y miembros del cabildo, envió un mensaje a los pobladores de estas comunidades, pero especialmente a las mujeres que forman parte de las cocinas comunitarias.

Estas mujeres trabajadoras son quienes día con día se encargan de preparar los alimentos hechos a base de soya para ayudar a la sana nutrición de los niños y niñas de estas comunidades que ante la alta marginación, muchos de ellos padecen desnutrición lo que disminuye su calidad de vida.

La presidenta del DIF afirmó que el compromiso continúa con las comunidades de la costa, especialmente con los beneficiarios de las cocinas comunitarias, quienes forman parte de los grupos más desprotegidos.

Aseguró que el programa seguirá funcionando mientras exista la unión y la participación de las mujeres, quienes deben seguir los lineamientos del programa y la organización es parte fundamental para que la cocina funcione.

Entre los utensilios entregados están: arroceras, ollas tipo bowl, platos de melanina con divisiones, tazas, vasos, cubiertos, entre otros; Que serán utilizados para alimentar a más de 80 niños y niñas en estas comunidades costeñas.

Otros de los utensilios entregados fueron los rotafolios del programa de cocinas comunitarias en donde viene la información acerca de la sana alimentación, reglas de operación del programa, prácticas de higiene, control de peso, recetarios y talla en los niños.

Destacó que Tehuantepec es el municipio con más cocinas comunitarias, lo que habla de una buena organización y del trabajo que las mujeres realizan para alimentarse ellas mismas y a sus hijos con platillos balanceados con alto valor nutricional.

Finalmente indicó que gracias a su esfuerzo, estas cocinas próximamente serán apoyadas para mejorar la estructura de sus instalaciones, por lo que invitó a las beneficiarias a seguir llevando a cabo eficientemente el programa alimenticio.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?