• Deportes

Habrá carrera de miedo en Oaxaca

  • Francisco Ricárdez
A desarrollarse en El Tequio

~~Oaxaca.- En lo que será una peculiar justa pedestre en la capital y sus alrededores, el próximo primero de noviembre se realizará en la pista de acondicionamiento físico del bosque El Tequio la Zombie Race Attack, a las cinco de la tarde y actividad de concepto en la que los participantes buscarán sobrevivir a un ataque zombi, atravesando siete obstáculos.

El comité organizador de Sportivi presentó ayer oficialmente a los medios de comunicación la convocatoria de la justa y en la que estuvieron Julio César Palacios y Carlos Alexis Rojas, directores técnicos, así como Geovanni Domínguez, director de Color Face.

La temática, dijeron, es sobrevivir de un ataque zombi y para ello cada participante contará con dos banderines en la cintura. Durante el trayecto, a los concursantes los encontrarán a contra flujo hambrientos por vidas (banderines).

La justa pedestre se desarrollará en tres categorías: Varonil Libre, Femenil Libre y Sub-16.

Hasta el momento hay 120 personas inscritas y se tiene contemplada la participación de 100 zombis a lo largo del trayecto.

Esta será la primera vez que se realizará una actividad de este tipo, pues se busca innovar a todas las edades para poder participar y divertirse a lo grande, principalmente a los jóvenes para que tengan una mejor salud y alejarlos de los principales problemas que emerge a la sociedad, dijo Julio César Palacios.

Cabe recordar que Domínguez estuvo presente en el evento masivo de los Records Guines, celebrados en la ciudad de Córdoba, Veracruz, donde participaron 2 mil 900 personas como zombis.

Las inscripciones se pueden llevar a cabo en Relojería Daniel Robles, en las sucursales Plaza del Valle local 17 y Plaza Oaxaca local 60, así como en Destellos, en el mercado Benito Juárez, local 5, con un costo de 250 pesos.

El pago incluye un kit con playera conmemorativa, banderines, medalla, hidratación, box lunch y servicios médicos.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?