• Municipios

Visita @TomasBasalduG comunidades afectadas por Tormenta Tropical Trudy

  • e-consulta
Activan alerta ante posible desbordamiento del río de las Arenas.

~~PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca.- Con el propósito de constatar daños en caminos rurales y comunidades asentadas en la zona baja del municipio, tras el paso de la Tormenta Tropical Trudy, el presidente municipal Tomás Basaldú Gutiérrez visitó la tarde de ayer las comunidades de Collantes y Cerro de la Esperanza.

Acompañado de Carlos Dámaso Laredo Alberto, director de la Unidad Municipal de Protección Civil y de Esteban Toscano Salinas, agente municipal de la comunidad de Collantes, el mandatario municipal visitó una decena de viviendas, las cuales presentan anegación.

“Aquí tenemos viviendas afectadas, pues debido a las lluvias dentro de ellas hay nacimiento natural de agua”, precisó.

Asimismo, el munícipe recorrió el margen del rio de las Arenas que atraviesa esa comunidad, el cual debido a la creciente de su cauce, presenta posibilidad de desbordamiento.

“Vamos a estar muy atentos; a través de Protección Civil estaremos monitoreando la creciente del río, ya que presenta un incremento importante de su nivel”, informó.

Al término del recorrido por la zona, personal de la Unidad Municipal de Protección Civil entregó víveres, colchonetas y cobertores a las familias damnificadas por la tormenta tropical Trudy.

En la comunidad de Cerro de la Esperanza, el edil verificó daños en caminos cosecheros y algunas viviendas con encharcamientos.

Basaldú Gutiérrez, informó además, que Protección Civil Municipal acudió ayer a la comunidad de Corralero, en donde se reportaron decenas de viviendas con encharcamientos en patios.

Informó además, que en el casco urbano se han atendido reportes de ramas y árboles caídos, así como  postes de telefonía y de electrificación a punto de colapsar debido al reblandecimiento de la tierra.

“Estamos muy pendientes, contamos con equipo humano y material para actuar en caso de una mayor contingencia, pero además tenemos coordinación con la autoridad estatal y federal”, concluyó.

~~Ampliación


Número de familias afectadas en Pinotepa son:


Pocitos 68 familias
Minitán 80 familias
Corralero 75 familias
Paso de la Garrocha 10 familias
Collantes 65


Además se precisó que hay por lo menos 430 hectáreas de cultivo dañado.


La autoridad municipal ha iniciado con la entrega de víveres a las familias afectadas.
 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?