• Educación

Suspenden clases en 15 municipios de Oaxaca por efectos de “Trudy”

  • Oscar Rodríguez
Así lo dio a conocer protección civil de Oaxaca.

~~Oaxaca.- El gobierno de Oaxaca determinó suspender las clases en al menos unos 15 municipios de la región de la Costa, la Sierra Sur y la Mixteca, por el desbordamiento de arroyos, deslaves y pueblos incomunicados que dejo a su paso la tormenta “Trudy”.

El alertamiento se hizo a través del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), que anunció  la suspensión de actividades académicas para este lunes en las escuelas de todos los niveles educativos, las próximas 72 horas,  hasta que se  garantice ante todo la seguridad de estudiantes y maestros, ya que se prevé que siga lloviendo, según el último reporte meteorológico.

En los 15 municipios donde se suspenden las clases hay un total de 900 escuelas, donde acuden unos  70 mil alumnos del nivel preescolar, primaria, secundaria y medio superior.

Asimismo se desplegaron brigadas institucionales  para supervisar los inmuebles escolares que han sufrido de daños por el efecto del mal tiempo, llevando a cabo de rescate de todo el material que pudo haber sido destruido.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?