• Regiones

Se fortalecen núcleos agrarios en Oaxaca: @SofiaCastroRios

  • e-consulta
Se destinan casi 2mdp para una cancha multideportiva.

Oaxaca.- Sofía  Castro Ríos, delegada en Oaxaca de la Secretaría  de  Desarrollo  Agrario,  Territorial  y  Urbano (SEDATU), en compañía  del Q.B. Manuel González Ramírez, Coordinador General de Programas de la SEDATU, el C.P. Macario Eleuterio Jiménez, Coordinador del Programa de Fomento a la Urbanización Rural (FUR) de la SEDATU, Autoridades Municipales y el Comisariado de Bienes Comunales, dieron el banderazo de inicio a la Cancha Deportiva Multifuncional, en la Localidad de Buena Vista, perteneciente al Municipio de San Bartolomé Quialana, Oaxaca; con una inversión de $ 1,999,859.93 MDP, en un área de 1,078.35 m2.

El Presidente Municipal, Lic. Fortino Gómez Sánchez, en zapoteco su lengua materna, le dio la bienvenida a la Delegada y al Coordinador de Programas – “ (…) le doy las mil gracias por la obra porque es algo benéfico al pueblo, a nombre del pueblo agradezco infinitamente y hoy nos honra con su presencia, bienvenidos a su casa de ustedes.” Indicó el edil.

De igual forma el C. Ismael Sánchez Cruz,  Presidente del Comisariado de Bienes Comunales, a nombre de los comuneros en zapoteco señaló –“ (…) damos las infinitas gracias a la Delegada y a nombre de los integrantes del cabildo que colaboraron en la gestión, agradecemos  también al Comisariado de Tlacolula Dr. Noel García Aguilar por su auxilio en la gestión.” Mencionó Sánchez Cruz.

En su intervención la Lic. Sofía Castro enunció “Agradezco la hospitalidad al Presidente Municipal y al Comisariado de Bienes Comunales, reconozco su gestión y su empreño en tocar puertas  para conseguir juntos fortalecer a la comunidad (…) Nuestro Presidente de la República, tiene interés que los núcleos agrarios se fortalezcan y se propuso combatir la pobreza y el hambre con el sistema sin hambre, por ello, nos ha instruido  atender a los ejidos y comunidades y con el programa FUR de SEDATU, por primera vez estamos atendiendo con el programa piloto que esperemos continúe y se amplíe (…) estamos construyendo obras y acciones por los pueblos(..)  nuestro objetivo es cumplir con la política pública para mejorar las condiciones de vida y lo estamos haciendo con responsabilidad, con la participación de todos y de esta manera la preocupación de Enrique Peña Nieto se está atendiendo” enfatizó la Delegada.

Estuvieron presentes: La  Lic.   Sofía  Castro Ríos, Delegada en Oaxaca  de  la   SEDATU; el Q.B Manuel González Ramírez, Coordinador General de Programas de la SEDATU; C.P. Macario Eleuterio Jiménez, Coordinador de Fomento a la Urbanización Rural (FUR) de la SEDATU; Lic. Fortino Gómez Sánchez, Presidente Municipal de San Bartolomé Quialana; C. Ismael Sánchez Cruz,  Presidente del Comisariado de Bienes Comunales; C. Rogelio Morales Gómez, Consejo de Vigilancia de Bienes Comunales; Dr. Noel García Aguilar, Comisariado de Bienes Comunales de Tlacolula de Matamoros; integrantes del cabildo municipal y beneficiarios.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?