• Congreso

En la Ley del Notariado, se buscarán consensos: AAA

  • e-consulta
La iniciativa se socializará para aprobar una legislación que convenga a las y los oaxaqueños, afirmó el presidente de la Jucopo.

Oaxaca.- El presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura estatal, Alejandro Avilés Álvarez, afirmó que para construir la Ley del Notariado de Oaxaca, se buscarán los consensos necesarios y que la iniciativa presentada se socializará, esto con el propósito de aprobar una legislación que convenga y sirva a todas y todos los oaxaqueños.

Durante una reunión con notarios, el también coordinador del grupo parlamentario del PRI anunció que próximamente se abrirá un periodo extraordinario de sesiones, precisamente para discutir, analizar y aprobar, en su caso, la iniciativa de Ley del Notariado, así como otras que se tienen pendientes, entre ellas la Educativa y la Ley Indígena.

En el caso de la Ley del Notariado, los diputados de la LXII Legislatura actuarán de manera responsable, privilegiando los derechos de la sociedad oaxaqueña. “No queremos caer en la irresponsabilidad de aprobar una ley que no esté socializada con especialistas, principalmente notarios, quienes juegan un papel importante en la vida jurídica de nuestra entidad, porque son los responsables de dar certeza legal a los actos públicos”.

Explicó que durante el pasado Periodo Ordinario de Sesiones, en un ejercicio democrático y pensando en el beneficio de los oaxaqueños, no se aprobó dicho dictamen, mismo que se regresó a las Comisiones Unidas que tienen el tema.

“Ahora, los diputados empezamos un ejercicio de trabajo y de consulta con ustedes los notarios, quienes son los realmente interesados en esta Ley. Sus opiniones y propuestas serán tomadas en cuenta para aprobar un dictamen apegado a la realidad”, detalló.

Avilés Álvarez recalcó que como representantes populares, tienen la gran encomienda de trabajar por el beneficio de las mayarías, de ahí que “no queremos ni debemos aprobar una legislación al vapor, tenemos que hacerlo con compromiso y trabajar hasta que se construyan los acuerdos y consensos necesarios”.

Dijo que los legisladores tienen la obligación de escuchar a los 83 notarios oaxaqueños. “Entonces, una vez que se concluya este proceso y todos estemos de acuerdo, diputados, sociedad, especialistas y notarios, seguramente, en una sesión extraordinaria, se aprobará el dictamen que emitan las Comisiones Unidas.

“La del Notariado, es una ley que interesa mucho al pueblo oaxaqueño e irá a la vanguardia, pero debemos escuchar a todas y todos y eso es lo que estamos haciendo”, finalizó.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?